fbpx
17.1 C
Alicante
jueves, 9 abril , 2020

Vox pide al PP y Cs que defiendan el pin parental frente al adoctrinamiento

Llanos Massó denuncia públicamente que la Consejería de Educación ha enviado una carta a los directores de los colegios que supone una "auténtica caza de brujas" contra los padres que se acojan al pin parental.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus SantJoan Aspe Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

Rocío Monasterio, portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, ha estado en las Cortes Valencianas para apoyar y defender el pin parental. Monasterio ha declarado que “hemos venido a defender la libertad frente al adoctrinamiento. A defender el derecho de los padres a educar a sus hijos según consta en la Constitución. Hoy venimos a defender la libertad frente a aquellos que quieren imponer su ideología y frente a aquellos que se atreven a decir que los niños son del Estado y no de los padres. En Valencia y en cualquier lugar de España decimos y defendemos lo mismo. Y el pin parental es la mejor herramienta para que los padres nos podamos defender.”

La dirigente de VOX ha participado con el resto de diputados autonómicos en los tres minutos de silencio por la última mujer asesinada en la localidad alicantina de Moraira. Pero como viene siendo habitual, no se han colocado delante de la pancarta, sino en un lateral, ya que la violencia no tiene género y se está con todas las víctimas, ya sean mujeres, hombres, ancianos o niños.

Después de los tres minutos de silencio y antes de que continuara el pleno, Rocío Monasterio ha pedido valentía al PP y Cs: “hoy en las Cortes Valencianas esperamos que el PP y Cs se pongan del lado de la libertad porque dudosamente van a poder defender la libertad y la educación si no se atreven a defender el pin parental. Ha llegado el momento de dar un paso de valentía. De estar con los padres. Con la libertad frente a los comunistas y socialistas que lo que hacen es imponer una dictadura y decidir cómo tenemos que pensar, cómo tenemos que hablar y cómo tenemos que educar a nuestros hijos”.

Esta es una batalla fundamental. La educación es lo que forja a futuras generaciones.

Monasterio ha recalcado que “Esto no es un tema de presupuestos, es un tema de dónde te colocas, si del lado de la libertad o del lado de la dictadura y yo espero que el PP y Cs se pongan en el lado de la libertad. Si no, sus votantes tendrán que reflexionar qué han votado.”

La diputada Monasterio ha recordado la gravedad de la situación por la que atraviesa España donde en algunos lugares como en Cataluña, “a nuestros hijos se les adoctrina, se les cuenta una historia de España que no es real, no se les permite hablar español en el patio. Y la cobardía y la tibieza a llevado a esta situación. Además del adoctrinamiento en ideología de género está el pancatalanismo que está sufriendo también la Comunidad Valenciana. La Constitución es nuestra ley de leyes. VOX defiende la Constitución.”

Caza de brujas

Por su parte la portavoz de educación del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Llanos Massó ha recordado la carta que la Conselleria de Educación ha enviado a los directores de colegios pidiendo la lista con los nombres de los padres que quieren acogerse al pin parental (a autorizar a sus hijos a acudir a charlas extracurriculares). Llanos ha declarado que se trata de “una auténtica caza de brujas. De señalar a los padres que quieren ejercer el derecho de decidir la educación de sus hijos”.

“La carta es un auténtico despropósito. En ella se dice que el pin parental va contra los derechos de los niños y contra tratados internacionales firmados por España y eso es totalmente falso”. La manipulación de la carta es lamentable. El pin parental solo defiende la libertad de los padres”, ha concluido Massó.

También te puede interesar

Coronavirus SantJoan Aspe Teulada

Últimas noticias

El Ejército de Tierra despliega por primera vez en Santa Pola

El Ejército de Tierra, a través de su Mando Componente Terrestre, y en el ámbito de la Operación Balmis, despliega un Equipo...

Compromís recurrirá la “mazonada” de evitar que las subvenciones se voten en los órganos representativos de la corporación

Compromís recurrirá la decisión del presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, de restar poder de control a las comisiones o...

Fallece un hombre de 80 años al volcar su tractor en El Pinós

Un hombre de 80 años ha fallecido este jueves en El Pinós (Alicante) al volcar su tractor. Según ha...

La Policía Local de Alicante localiza a vecinos de Madrid, Guadalajara, Valladolid y Alemania

En ese sentido, se ha precisado que en los controles en grandes cadenas de supermercados y comerciales se han identificado, este jueves,...

La Generalitat dará ayudas de 150€ a 200.000 trabajadores afectados por un ERTE

La Generalitat Valenciana ha firmado este jueves un acuerdo con la patronal y los sindicatos por el que se dará una ayuda...
CatalanSpanish