fbpx
18.6 C
Alicante

Vox pide al PP y Cs que defiendan el pin parental frente al adoctrinamiento

Llanos Massó denuncia públicamente que la Consejería de Educación ha enviado una carta a los directores de los colegios que supone una "auténtica caza de brujas" contra los padres que se acojan al pin parental.

- Publicidad -
- Publicidad -

Rocío Monasterio, portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, ha estado en las Cortes Valencianas para apoyar y defender el pin parental. Monasterio ha declarado que “hemos venido a defender la libertad frente al adoctrinamiento. A defender el derecho de los padres a educar a sus hijos según consta en la Constitución. Hoy venimos a defender la libertad frente a aquellos que quieren imponer su ideología y frente a aquellos que se atreven a decir que los niños son del Estado y no de los padres. En Valencia y en cualquier lugar de España decimos y defendemos lo mismo. Y el pin parental es la mejor herramienta para que los padres nos podamos defender.”

La dirigente de VOX ha participado con el resto de diputados autonómicos en los tres minutos de silencio por la última mujer asesinada en la localidad alicantina de Moraira. Pero como viene siendo habitual, no se han colocado delante de la pancarta, sino en un lateral, ya que la violencia no tiene género y se está con todas las víctimas, ya sean mujeres, hombres, ancianos o niños.

- Publicidad -

Después de los tres minutos de silencio y antes de que continuara el pleno, Rocío Monasterio ha pedido valentía al PP y Cs: “hoy en las Cortes Valencianas esperamos que el PP y Cs se pongan del lado de la libertad porque dudosamente van a poder defender la libertad y la educación si no se atreven a defender el pin parental. Ha llegado el momento de dar un paso de valentía. De estar con los padres. Con la libertad frente a los comunistas y socialistas que lo que hacen es imponer una dictadura y decidir cómo tenemos que pensar, cómo tenemos que hablar y cómo tenemos que educar a nuestros hijos”.

Esta es una batalla fundamental. La educación es lo que forja a futuras generaciones.

- Publicidad -

Monasterio ha recalcado que “Esto no es un tema de presupuestos, es un tema de dónde te colocas, si del lado de la libertad o del lado de la dictadura y yo espero que el PP y Cs se pongan en el lado de la libertad. Si no, sus votantes tendrán que reflexionar qué han votado.”

La diputada Monasterio ha recordado la gravedad de la situación por la que atraviesa España donde en algunos lugares como en Cataluña, “a nuestros hijos se les adoctrina, se les cuenta una historia de España que no es real, no se les permite hablar español en el patio. Y la cobardía y la tibieza a llevado a esta situación. Además del adoctrinamiento en ideología de género está el pancatalanismo que está sufriendo también la Comunidad Valenciana. La Constitución es nuestra ley de leyes. VOX defiende la Constitución.”

- Publicidad -

Caza de brujas

Por su parte la portavoz de educación del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Llanos Massó ha recordado la carta que la Conselleria de Educación ha enviado a los directores de colegios pidiendo la lista con los nombres de los padres que quieren acogerse al pin parental (a autorizar a sus hijos a acudir a charlas extracurriculares). Llanos ha declarado que se trata de “una auténtica caza de brujas. De señalar a los padres que quieren ejercer el derecho de decidir la educación de sus hijos”.

“La carta es un auténtico despropósito. En ella se dice que el pin parental va contra los derechos de los niños y contra tratados internacionales firmados por España y eso es totalmente falso”. La manipulación de la carta es lamentable. El pin parental solo defiende la libertad de los padres”, ha concluido Massó.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,900FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Alicante registra 400 positivos y 8 muertes por coronavirus en 24 horas

342 personas se encuentran ingresadas en hospitales de la provincia mientras 65 estan en Unidades de Cuidados Intensivos.

Jijona celebra este año la Feria del Turrón de forma virtual

La situación sanitaria impide que la Feria se realice de forma presencial, por lo que las personas interesadas podrán adquirir los turrones y dulces navideños a través de una página web que estará habilitada próximamente.

Los taxistas piden a la Generalitat un salvavidas

Una licencia de taxi vale ahora mismo en Alicante 90.000 euros (porque la han rebajado) y hay muchos que no pueden ni afrontar el pago de esa "hipoteca", ya que si no hay gente en la calle, no facturan, tal y como aseguran desde Eurotaxi Alicante.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

El PP de Sant Joan pide que se fije una consignación presupuestaria y un calendario para el TRAM

Los populares también solicitan mejoras en el servicio de transporte de autobús.

El equipo de gobierno de Alicante exige a Pedro Sánchez la suspensión inmediata de la regla de gasto para 2020 y 2021

Populares y Ciudadanos califican de 'insuficiente' un Real Decreto que no incluya los 5.000 millones para los ayuntamientos y 1.000 para el transporte público urbano".

Ruz pide la dimisión de Celaá porque es un “verdadero cúmulo de incompetencia”

• El portavoz de Educación asegura que “nos hará un favor a los españoles y, sobre todo, a la Comunidad Educativa, que es la principal damnificada del desastre en el que ha convertido el Ministerio de Educación”.

Diputados de VOX Comunidad Valenciana se reúnen con un representante del circo y apoyan sus peticiones

La Asociación Nacional de Circos se ha reunido con diputados de VOX en las Cortes valencianas para trasladar la grave situación económica

El PP de Alicante activa un plan de coordinación para trasladar las necesidades de la provincia a los PGE

 Mazón se reúne con los diputados y senadores por Alicante para iniciar los trabajos de coordinación que recojan la propuesta de alcaldes, portavoces y agentes sociales.