fbpx
15.4 C
Alicante

Vox presenta la moción de censura contra Sánchez con Santiago Abascal como candidato

Espinosa: "Todos los que han presentado una moción de censura han acabado gobernando, y nosotros acabaremos gobernando”.

Vox ha presentado su moción de censura contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el líder de la formación como candidato.

El portavoz de la formación, Iván Espinosa de los Monteros, que ha delegado en su número dos, Ignacio Garriga, la defensa parlamentaria de la moción, ha enumerado las razones que a su entender justifican la moción, repasando las acusaciones desgranadas a lo largo de los últimos meses, desde la ilegitimidad de la formación del gobierno, hasta lo que a su juicio es un intento de socavar la democracia y la monarquía, así como cooptar todos los “contrapoderes” del Estado, desde la abogacía del Estado hasta la corona, pasando por la Guardia Civil o la fiscalía. Y añadió: “En ningún lado está escrito que España esté condenada”, frase que repitió minutos después Garriga.

El portavoz de Vox llamó al PP a apoyar la moción, aseguró que los votantes del PP la apoyan y admitió que su partido ha mantenido contactos con destacados políticos retirados de la vida pública que “han ostentado responsabilidades de Gobierno”, que han apoyado la iniciativa de Vox. Pero no han querido dar el paso de “asumir la responsabilidad” de encabezar la moción como candidatos a la presidencia, razón por la que han tenido que presentar a Abascal.

Espinosa, consciente de la imposibilidad de que la moción prospere vaticinó: “Todos los partidos que han presentado una moción de censura, incluido Podemos, han acabado gobernando este país, y nosotros acabaremos gobernando”.

El portavoz adjunto asegura que el ejecutivo “paraliza e impide el control de la oposición al Gobierno” y “de manera inconstitucional ha promovido el cercenamiento de las libertades del pueblo español” mediante un estado de alarma que “es más bien un estado de excepción”, que vulnera “derechos fundamentales y libertades públicas” y “cuyos miembros tienen una clara vinculación con narcodictaduras y regímenes totalitarios”.

- Advertisement -

Espinosa aclaró que hasta que la Mesa del Congreso decida, no hay una fecha prevista para el debate y votación de su moción.

Artículos relacionados

Teulada
GVASAN
GVABRINES

Lo más leído

CatalanSpanish