fbpx
19.6 C
Alicante
martes, 2 junio , 2020

VOX Alicante interpone una denuncia ante el juzgado de instrucción por posibles delitos de odio, amenazas y coacciones

Viene sufriendo en los últimos días  actos de presión de la extrema izquierda y se vienen sucediendo hechos que suponen un total atentado contra la libertad ideológica y contra los derechos fundamentales de reunión y asociación

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Benissa peatonalizará la zona centro durante los fines de semana

El próximo sábado 30 se procederá al cierre del tráfico de la Plaza Rei Jaume I y el Paseo Dolores Piera.

Recomendaciones para evitar la trasmisión del COVID-19 en el hogar

Una máscara facial usada antes de que comenzaran los síntomas fue 79% efectiva, y desinfección 77% efectiva, para detener la transmisión del virus.

STEPV rechaza la vuelta en las aulas en junio de los últimos cursos de cada ciclo

El sindicat de treballadors de l'ensenyament del país valencià, STEPV, "rechaza" la medida que se prevé adoptará la consellería de Educación de que,...

Ana Maria Cerdá, Presidenta de Vox Alicante, en representación del partido político VOX en la provincia, acompañada de la letrada de Vox Alicante, Ana Vega de vicesecretaria jurídica, ha interpuesto en la noche del lunes 26 de noviembre una denuncia ante el Juzgado de Instrucción nº 4 de Alicante por posibles delitos de odio, amenazas y coacciones al partido así como a sus integrantes en la provincia.

El Partido Político VOX de la provincia de Alicante viene sufriendo en los últimos días  actos de presión de la extrema izquierda y se vienen sucediendo hechos que suponen un total atentado contra la libertad ideológica y contra los derechos fundamentales de reunión y asociación por parte de agrupaciones de extrema izquierda como son Respuesta Popular, Colectivo 9 de Mayo Antifascistas de la Vega Baja, Colectivo Antifascista de Alicante, Colectivo Crida Contra el Racisme Vega Baja-Baix Segura y el Colectivo Antifascistas del Pais Valenciano, todo ello alentado por los partidos políticos Izquierda Unida de Albatera y Compromís, por Elche, no solo a través de las redes sociales, sino con presencia de representantes públicos en manifestaciones.

En la ciudad de Alicante en las habituales mesas informativas que la formación política pone cada fin de semana, personas indeterminadas de presuntos colectivos de extrema izquierda se acercan a las mesas con intención de increpar y coaccionar a los integrantes de VOX Alicante con amenazas como “fascistas de mierda, porque voy solo porque si no os ibais a cagar”, y hasta con un intento de agresión.

En Elche tras la moción presentada por Compromís Per Elx y aprobada en el Ayuntamiento de Elche denominada “Elche libre de fascismo”, la plataforma Respuesta Popular está alentando por redes sociales al odio y la violencia contra los integrantes de la formación en el municipio  en los que manifiestan lo siguiente: “Debemos ocupar todos los espacios y expulsar de éstos los discursos y las campañas de extre derecha como las de VOX Elche…”

En el municipio de Albatera, el Colectivo 9 de Mayo anima a través de las redes sociales a”los vecinos de Albatera a limpiar sus calles del fascismo. Hay que barrer la mierda antes que se acumule”

Esta clara amenaza a los integrantes de VOX en el municipio de Albatera, aún  es más grave cuando publica en redes sociales  el Partido Político Izquierda Unida de Albatera una imagen con el logo de VOX con el símbolo de prohibido y la frase “No dejes que se acumule la mierda en casa”

En San Juan de Alicante la tarde del pasado 22 de noviembre, Vox San Juan se encontraba en un conocido establecimiento de la zona donde sufrió el intento de boicot a la celebración de una de sus reuniones de afiliados y simpatizantes,  convocándose a las puertas una manifestación en la que se profirieron insultos y amenazas a los integrantes y simpatizantes de VOX San Juan, y entre los manifestantes se encontraban representantes públicos de Compromís de San Juan .

La formación política de Vox San Juan también está recibiendo a través de redes sociales, mensajes amenazantes tales como: “ratas” y se les invita a pasar por el recinto para “hacerle saber a esa gentuza que no es bienvenida” y se alienta a boicotear dicho acto incluso “con un palo con clavos oxidados”

Es por estos hechos, que nos vemos obligados a denunciarlos para que de una vez se pueda ejercitar el libre ejercicio de reunión y acabar con estas conductas coercitivas.

También te puede interesar

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Primer dia sin muertes por coronavirus en toda España

En las últimas 24 horas, el ministerio no ha comunicado ninguna muerte, con un total de 35 en la última semana. Hay...

Alicante prohíbe a las ONGs montar “stands” solidarios en La Explanada

Mediante email y con el respaldo del Patronato Municipal de Turismo, el Ayuntamiento ha informado a las asociaciones sin ánimo de lucro, su decisión de no renovarles la licencia para montar el stand benéfico en La Explanada que solo montan los domingos, para recaudar fondos para sus causas solidarias.

¿Estás a favor del uso de drones para controlar las playas de Alicante?

Alicante controlará el aforo y las normas de distanciamento social con drones. ¿Es una medida de seguridad efectiva o vulnera el derecho a la intimidad?

Alicante controlará con drones el aforo de las playas

Con el pase a la fase 2, las playas de Alicante están abiertas al baño con delimitaciones de acceso al baño y para tomar el sol. Además, para controlar el aforo y las medidas de distanciamiento, usarán drones si se lo permite la subdelegación del Gobierno, tal y como nos indican desde el Ayuntamiento.
CatalanSpanish