Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Vox anula las primarias en Alicante, Jaén y Málaga al detectar infracciones de normas internas

El Comité Electoral de Vox ha decidido que se repitan los comicios.

Vox ha anulado los procesos de primarias para elegir a los Comités Ejecutivos Provinciales de Alicante, Jaén y Málaga al detectar infracciones de las normas internas, y volverá a repetir los comicios.

En concreto, el Comité Electoral de Vox acordó “anular parcialmente” el proceso electoral y proceder a su repetición en estas tres provincias “tras haber constatado la existencia infracciones de normas internas que han enturbiado el proceso electoral”.

De este modo, las candidaturas que obtuvieron los avales suficientes para presentarse, que lograron un 10% de afiliados de pleno derecho, tendrán que volver a realizar la campaña electoral y se repetirán las votaciones, para lo que se fijará un nuevo calendario.

En un primer momento, Vox adelantó que celebraría este proceso en las provincias en las que tuviera más de 500 afiliados de pleno derecho, al corriente de pago, requisito que cumplían 19 territorios, pero finalmente han quedado reducidas a siete provincias ya que en 12 de los procesos se presentaron candidaturas únicas. Además, de las tres mencionadas, se celebraron primarias en Valladolid, Las Palmas, Cádiz y Almería.