fbpx
20 C
Alicante
sábado, 30 mayo , 2020

El plazo para solicitar el voto por correo se cierra este jueves 18 de abril

Este jueves, 18 de abril, se cierra el plazo para solicitar el voto por correo para las elecciones generales y los comicios a les Corts que se celebrarán el próximo día 28. 

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Mercadona detecta aumentos de un 20% en varios productos de alimentación

Según la cadena esto se debe a que el cliente comienza a prepararse platos más ligeros de cara al verano.

El Gobierno incluye el puerto de Alicante entre los puertos de entrada a España

El Gobierno incluye a los puertos de Santander y Alicante entre los puertos de entrada a España.

Alicante pedirá a la Generalitat respaldo económico para los gremios de artistas de Hogueras y Fallas

La corporación se compromete a conceder las subvenciones de 2020 y a incrementar las de 2021 para intentar paliar los daños económicos, reconoce el trabajo del gremio de artistas de hogueras de Alicante y establece la subvención destinada a los monumentos infantiles en función de las categorías.

Torrevieja intensifica los controles en terrazas de hostelería

Desde la Concejalía Seguridad Ciudadana quieren garantizar que se cumplan las medidas establecidas contra el coronavirus en los locales. En la primera semana, agentes de la policía informaban de las normas de de seguridad e higiene a hosteleros y ahora ya están sancionando a quien las incumpla.

Este jueves, 18 de abril, se cierra el plazo para solicitar el voto por correo para las elecciones generales y los comicios a les Corts que se celebrarán el próximo día 28.

El voto por correo se debe solicitar personalmente hasta este jueves 18 de abril en cualquier Oficina de Correos. Asimismo, junto con dicha solicitud, se deberá solicitar el certificado de inscripción en el censo. En Correos se exigirá el DNI y se comprobará la coincidencia de la firma, no siendo admisible una fotocopia del mismo. La Oficina de Correos remitirá la solicitud a la Dirección Provincial de la Oficina del Censo Electoral en el plazo de tres días desde su presentación y, una vez admitida la solicitud, ya no se puede votar de manera presencial.

Por otra parte, hasta el 21 de abril, la Oficina del Censo Electoral tiene de plazo para remitir al ciudadano -por correo certificado- la documentación electoral cuya recepción deberá realizarse personalmente, y si no se encontrara en su domicilio se le dejará aviso para que vaya a la oficina de Correos correspondiente. Una vez escogida la papeleta se introducirá en el sobre de votación junto con el certificado de inscripción en el censo electoral, se cerrará y se remitirá a la Mesa electoral que le corresponda. La fecha tope para mandar el correo con los votos es el miércoles de la semana que viene, 24 de abril.

El Servicio de Correos conservará hasta el día de la votación toda la correspondencia dirigida a las Mesas electorales y se las hará llegar a las 9 de la mañana. Asimismo, seguirá dando traslado de la que pueda recibirse en dicho día, hasta las 20 horas. La que se reciba con posterioridad a ese momento la trasladará a la Junta Electoral de Zona. Una vez que haya votado el último elector de la mesa, se procederá a introducir en la urna respectiva los sobres que contengan las papeletas de voto remitidas por correo.

A fecha de 16 de abril de 2019, las solicitudes de voto por correo registradas en las delegaciones provinciales del INE de la Comunitat Valenciana ascienden a un total de 162.739. En las pasadas elecciones a Les Corts se registraron un total de 56.484 solicitudes, lo que significa que para el próximo 28 de abril se han multiplicado por 2,5 respecto a los comicios anteriores. Por provincias y convocatorias electorales, el desglose está disponible en documento adjunto.

También te puede interesar

Últimas noticias

E.Dolón: “En Torrevieja apostamos por un Turismo Seguro de costa, gastronómico y deportivo

Aunque la Comunidad Valenciana pasa a Fase 2, el alcalde de Torrevieja reconoce no poder abrir las playas este próximo lunes, porque están elaborando un plan de que garantice la seguridad de ciudadanos y turistas de proximidad. Espera que puedan ser accesibles al baño entre el 8 y el 15 de junio. Además, ya está en marcha el lanzamiento de campaña promocional turística y comercial.

El Gobierno aprueba el ingreso mínimo vital para 850.000 hogares

El Gobierno ha aprobado hoy en un Consejo de Ministros Extraordinario el ingreso mínimo vital que pretende reducir en un 80% la...

Recomendaciones para evitar la trasmisión del COVID-19 en el hogar

Una máscara facial usada antes de que comenzaran los síntomas fue 79% efectiva, y desinfección 77% efectiva, para detener la transmisión del virus.

Rescatan a un hombre que se perdió en El Montgó

El hombre, de nacionalidad suiza y 69 años, se perdió cuando estaba en El Montgó, en Dénia.

Una fuerte explosión destroza un local y tumba un muro en Alicante

Los bomberos del SPEIS y la Policía Local intervienen de madrugada en una fuerte explosión en un bajo y en un incendio en un ático en Alicante.
CatalanSpanish