fbpx

Comienza la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana

El campeonato ciclista comienza mañana miércoles 14 de abril con una etapa de media montaña entre Elche y Ondara.

La Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana vuelve a apostar por la provincia de Alicante como escenario de excepción de dos de sus principales etapas.

Los mejores equipos del panorama nacional e internacional se darán cita en este importante acontecimiento deportivo que se desarrollará del 14 al 18 de abril y que, una edición más, cuenta con el respaldo y la colaboración de la Diputación de Alicante.

El emblemático Palmeral de Elche será el punto de partida de este campeonato, que arrancará mañana miércoles con la presencia del diputado por la comarca Juan de Dios Navarro.

El itinerario constará de un recorrido de media montaña con cuatro puertos concentrados en la última parte. En total, 159,5 kilómetros de puro espectáculo y emoción que culminarán en la localidad de Ondara.

Un día más tarde, el jueves 15 de abril, los ciclistas mostrarán su fuerza y resistencia en una etapa de 179 kilómetros en la que la capital de la provincia, Alicante, constituirá el punto de partida y de llegada.

“Conscientes de su importante impacto mediático, de su significativo retorno económico y de su gran capacidad para difundir la imagen de la provincia, la Diputación colabora desde hace años con esta cita deportiva que se ha consolidado como una de las más relevantes del calendario internacional”, ha explicado el diputado de Deportes, Eduardo Dolón, quien asistirá mañana en Ondara al final de la primera etapa.

Debido a la situación de alerta sanitaria y en base a la normativa establecida por las autoridades competentes para frenar la expansión del coronavirus, el evento contará con un estricto protocolo de seguridad.

Además, y con el objetivo de evitar aglomeraciones de público en los laterales de las carreteras, por primera vez la organización no ha dado a conocer las poblaciones por las que transcurrirá cada una de las jornadas y únicamente ha anunciado los municipios de salida y llegada.

La Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana, que este año llega a su 72 edición, estaba programada para el pasado mes de febrero, pero tuvo que ser aplazada debido al repunte de la pandemia de COVID-19.

Artículos relacionados

CatalanSpanish