Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

La Conselleria de Vivienda adjudica las obras para terminar un edificio de 42 viviendas protegidas en Aspe

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, a través de la Entitat Valenciana d'Habitatge i Sòl (EVha), ha adjudicado a la empresa Gestaser, Obras y Servicios SL las obras de terminación de un edificio de 42 viviendas protegidas en Aspe por un total de 2.513.179 (IVA incluido). 

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, a través de la Entitat Valenciana d’Habitatge i Sòl (EVha), ha adjudicado a la empresa Gestaser, Obras y Servicios SL las obras de terminación de un edificio de 42 viviendas protegidas en Aspe por un total de 2.513.179 (IVA incluido).

El plazo de ejecución de la obra es de un año. Además de las viviendas, que se destinarán a alquiler asequible, también se finalizarán los garajes y trasteros previstos en el edificio.

En 2007, el antiguo Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA), EVha, inició las obras del edificio. Cuando se había ejecutado el 37% de la obra, la empresa adjudicataria entró en concurso de acreedores y en 2009 se paralizaron los trabajos. Desde entonces, solo se han realizado pequeños trabajos para garantizar la seguridad e impedir intromisiones en el recinto.

En noviembre de 2017, el Consejo de Dirección de EVha aprobó la reactivación de esta obra. El edificio estará formado por 42 viviendas con sótano para un total de 42 plazas de aparcamiento y 28 trasteros. Las superficies útiles de las viviendas oscilan entre 51 y 70 metros cuadrados.

El proyecto se concibe a partir de la creación de un eje longitudinal abierto que recorre toda la parcela y que sirve de acceso a las viviendas. Se prevén viviendas de dos dormitorios, un dormitorio principal junto al baño y una segunda estancia a modo de dormitorio que puede anexionarse a la sala principal para pasar a ser comedor, estudio, o lo que requieran las necesidades de cada usuario.