fbpx
20.5 C
Alicante
lunes, 1 junio , 2020

La Conselleria de Vivienda adjudica las obras para terminar un edificio de 42 viviendas protegidas en Aspe

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, a través de la Entitat Valenciana d'Habitatge i Sòl (EVha), ha adjudicado a la empresa Gestaser, Obras y Servicios SL las obras de terminación de un edificio de 42 viviendas protegidas en Aspe por un total de 2.513.179 (IVA incluido). 

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Juan Carlos Campo: “Normativamente hablando no hay plan b al estado de alarma”

Juan Carlos Campo: "no queremos que nos pase como a otros países, que por una relajación excesiva se han producido repuntes".

Correos reabre las oficinas principales de Alicante y Elche en horario de tardes

Las oficinas situadas en la Plaza de Gabriel Miró de Alicante y en el Paseo de la Juventd, 30 de Elche permanecerán abiertas en horario de tarde entre las 16 y las 20,30 horas.

Herido de gravedad un trabajador en Alicante tras precipitarse desde un cuarto piso

Un trabajador ha resultado herido de gravedad este martes tras precipitarse desde un cuarto piso en una obra en la calle Italia de Alicante.

Alicante mantiene los itinerarios y las zonas peatonales en la Vía Parque, la Cantera y avenida Médico Ricardo Ferre

El Ayuntamiento de Alicante ha decidido mantener varias zonas peatonales y los nuevos espacios los fines de semana, cortando el tráfico de...

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, a través de la Entitat Valenciana d’Habitatge i Sòl (EVha), ha adjudicado a la empresa Gestaser, Obras y Servicios SL las obras de terminación de un edificio de 42 viviendas protegidas en Aspe por un total de 2.513.179 (IVA incluido).

El plazo de ejecución de la obra es de un año. Además de las viviendas, que se destinarán a alquiler asequible, también se finalizarán los garajes y trasteros previstos en el edificio.

En 2007, el antiguo Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA), EVha, inició las obras del edificio. Cuando se había ejecutado el 37% de la obra, la empresa adjudicataria entró en concurso de acreedores y en 2009 se paralizaron los trabajos. Desde entonces, solo se han realizado pequeños trabajos para garantizar la seguridad e impedir intromisiones en el recinto.

En noviembre de 2017, el Consejo de Dirección de EVha aprobó la reactivación de esta obra. El edificio estará formado por 42 viviendas con sótano para un total de 42 plazas de aparcamiento y 28 trasteros. Las superficies útiles de las viviendas oscilan entre 51 y 70 metros cuadrados.

El proyecto se concibe a partir de la creación de un eje longitudinal abierto que recorre toda la parcela y que sirve de acceso a las viviendas. Se prevén viviendas de dos dormitorios, un dormitorio principal junto al baño y una segunda estancia a modo de dormitorio que puede anexionarse a la sala principal para pasar a ser comedor, estudio, o lo que requieran las necesidades de cada usuario.

También te puede interesar

Últimas noticias

Las CCAA decidirán la salida de la alarma en fase 3 pero el Gobierno se reserva el control de la movilidad

Esta nueva prórroga, para la que Sánchez ya se ha garantizado los apoyos suficientes gracias a los acuerdos alcanzados con ERC y PNV.

El campo magnético de la Tierra, su escudo natural, se está debilitando

El escudo de nuestro planeta que permite preservar la vida al protegernos de la radiación de alta energía y que desvía el viento solar se está desplazando en dirección a Siberia.

Alicante mantiene los itinerarios y las zonas peatonales en la Vía Parque, la Cantera y avenida Médico Ricardo Ferre

El Ayuntamiento de Alicante ha decidido mantener varias zonas peatonales y los nuevos espacios los fines de semana, cortando el tráfico de...

Dos personas resultan heridas en el incendio de una vivienda en Villena

Un hombre de 44 años y una mujer de 89 años han resultado heridas al incendiarse una vivienda en Villena.

Sánchez “la última” prórroga del estado de alarma hasta el 21 de junio

Así se lo ha comunicado el presidente del Gobierno a sus homólogos en las CCAA en la videoconferencia que mantienen este domingo.
CatalanSpanish