fbpx
18 C
Alicante
martes, 2 junio , 2020

La Conselleria abrirá el 12 de abril el plazo de presentación de solicitudes para el alquiler de 36 viviendas en Orihuela

Los inmuebles cuentan con una superficie que va desde los 61 a los 88 metros cuadrados, con dos o tres habitaciones, dos baños, garaje y trastero

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Un trabajador queda atrapado por un camión pluma en un accidente laboral en Altea

Un trabajador ha resultado herido por politraumatismos tras quedar atrapado por un camión pluma en un accidente laboral registrado sobre las 13.30 horas de ayer en Altea.

Un sobrino del rey de Bélgica da positivo por coronavirus tras celebrar una fiesta en Córdoba

Al parecer estuvo en una fiesta con unas 27 personas de al alta sociedad, un número muy superior al permitido.

Primer dia sin muertes por coronavirus en toda España

En las últimas 24 horas, el ministerio no ha comunicado ninguna muerte, con un total de 35 en la última semana. Hay...

Los disturbios raciales se extienden por todo Estados Unidos

En Mineápolis cientos de manifestantes desafiaron el toque de queda impuesto.

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, a través de la Entitat Valenciana d’Habitatge i Sòl (EVha), abrirá el 12 de abril el plazo de presentación de solicitudes para el alquiler de 36 viviendas propiedad de EVha en la calle Otelo, 1 de Orihuela.

La promoción está compuesta por 36 viviendas de dos y tres dormitorios, algunas tipo dúplex. Todas ellas tienen plaza de garaje y algunas trastero. Además, una está adaptada para personas con movilidad reducida. Los precios del alquiler se sitúan entre los 242 euros y los 306 euros mensuales, más gastos de comunidad.

En 2011, el Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), hoy EVha, finalizaba este edificio de viviendas que hasta ahora ha permanecido vacío. Para posibilitar su comercialización, ha sido necesario realizar una serie de actuaciones, con un coste de 140.000 euros. En estos años el edificio había sido objeto de diversas incidencias, como asaltos, robos de material, actos vandálicos o el deterioro propio de la falta de mantenimiento.

El plazo de solicitudes para la primera asignación de viviendas finalizará el 25 de abril. Las personas interesadas deberán presentar la solicitud acompaña de la documentación pertinente en la sede de EVha en Alicante (calle Gerona, 4) o a través del Ayuntamiento de Orihuela. Las solicitudes presentadas o completadas con posterioridad a esta fecha quedarán en lista de espera para cubrir las vacantes.

En la asignación de estas viviendas se tendrá en cuenta la aplicación de unos criterios sociales que priorizan a los colectivos que tienen mayores dificultades para acceder a una vivienda.

Esta nueva forma de asignar los inmuebles es el resultado de la Resolución del 16 de junio de 2017 de la Conselleria de Vivienda por la que se aprobaron los criterios de acceso en régimen de arrendamiento a las viviendas de protección pública propiedad de EVha.

Por tanto, además de cumplir los requisitos establecidos para residir en una vivienda protegida, se prioriza a: víctimas de violencia de género; personas afectadas por un desahucio derivado de una ejecución hipotecaria o por impago del alquiler; personas con discapacidad; familias con menores; aquellos que residan en inmuebles con barreras arquitectónicas no subsanables; familias para las que pagar el alquiler suponga más del 25% de sus ingresos de la unidad; menores de 35 años o mayores de 60 años, así como solicitantes que se ven obligados a desplazarse por motivos laborales.

 

También te puede interesar

Últimas noticias

Sanciones de hasta 6000 euros por fraude en el Ingreso Mínimo Vital

Se considera grave, por ejemplo, no comunicar viajes al extranjero de más de 15 días al año o no cumplir con la obligación de participar en las estrategias de inclusión.

Primer dia sin muertes por coronavirus en toda España

En las últimas 24 horas, el ministerio no ha comunicado ninguna muerte, con un total de 35 en la última semana. Hay...

Alicante prohíbe a las ONGs montar “stands” solidarios en La Explanada

Mediante email y con el respaldo del Patronato Municipal de Turismo, el Ayuntamiento ha informado a las asociaciones sin ánimo de lucro, su decisión de no renovarles la licencia para montar el stand benéfico en La Explanada que solo montan los domingos, para recaudar fondos para sus causas solidarias.

¿Estás a favor del uso de drones para controlar las playas de Alicante?

Alicante controlará el aforo y las normas de distanciamento social con drones. ¿Es una medida de seguridad efectiva o vulnera el derecho a la intimidad?
CatalanSpanish