Noticias de Alicante y provincia

sábado, 24 febrero 2024

Vivienda concede 1.505 ayudas para la reforma interior de inmuebles

En esta convocatoria se ha destinado un total de 5,6 millones de euros

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, a través del Plan de Reforma Interior de Vivienda Renhata, ha concedido 1.505 ayudas para la mejora de la calidad, la sostenibilidad, la accesibilidad y la habitabilidad de la vivienda. Para ello, se ha destinado un total de 5.652.685 euros.

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado la resolución de estas ayudas que permiten financiar la reforma de cuartos húmedos, cocinas y baños, así como la adecuación de la vivienda para adaptarla al uso de personas con diversidad funcional y movilidad reducida, y la instalación de sistemas integrados de domótica que mejoren la accesibilidad y autonomía en el uso de la vivienda.

En esta edición del Plan Renhata se ha dado prioridad a las solicitudes que han presentado un proyecto con calidad constructiva, así como al grado de discapacidad de los residentes. También se ha tenido en cuenta criterios de sostenibilidad como la colocación de puertas y mobiliario de cocina empleando madera de gestión forestal sostenible.

El procedimiento de concesión de estas subvenciones es de concurrencia competitiva y se ha podido beneficiar cualquier persona que sea propietaria, usufructuaria o arrendataria de una vivienda situada en la Comunitat Valenciana. Además, las obras debían estar en curso, apunto de empezar o se podía solicitar para reformas ya acabadas.

En total se presentaron telemáticamente 1.744 solicitudes, de las cuales, eliminando las duplicadas, fueron válidas 1.735. De ellas, 115 solicitudes fueron denegadas por distintos motivos y otras 115 fueron desistidas por iniciativa de la propia persona solicitante o por no haber aportado la documentación requerida. Por lo tanto, todas las solicitudes que cumplieron los requisitos y fueron debidamente cumplimentadas recibieron subvención.