Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

El Campello arranca las visitas gratuitas y guiadas a La Illeta y Villa Marco

La concejalía de Turismo que dirige Marisa Navarro (PP), ya ha lanzado la propuesta de visitas guiadas y recreadas para el verano 2021. Obviamente, sujetas en todos los casos, a las normas anti-Covid: aforos limitados, uso de mascarillas, distancia de seguridad, nada de aglomeraciones y escrupuloso respeto al horario. Este año, las actividades arrancan el 19 de junio, y finalizarán a finales de septiembre.

Villa Marco

Las visitas guiadas a los jardines modernistas de Villa Marco se ajustan a un calendario que abarca parte de junio (día 19), julio (días 10, 14. 23 y 28), agosto (6, 11, 18 y 27), y septiembre, los días 1, 10 y 26, en diferentes horarios que se pueden consultar en la web de turismo. Durante el recorrido, se relata la interesante historia de la finca y de los personajes que la habitaron. Tiene una duración de 60 minutos. La accesibilidad es parcial, dado que se recorren caminos de grava y escalones.

Además, también es posible reservar la visita teatralizada. Una forma divertida y original de conocer la historia de Villa Marco, a través de personajes que irán saliendo durante el recorrido.  La duración es de 50 minutos, y hay disponibles visitas en junio (días 20 y 27), julio (4, 11 y 25), agosto (días 1, 8, 21, 22 y 29), y el 5 de septiembre.

La Illeta

La visita guiada a La Illeta permite conocer la historia del enclave y la función que desempeñó. Opcionalmente, por 1 euro se puede visitar el yacimiento arqueológico, con guía incluido. Visitar la Torre y el paseo de Voramar tiene una duración calculada de 30 minutos.

Estas visitas serán en junio (día 26), julio (3, 17, 21 y 30), agosto (4, 13, 20 y 25), y septiembre, los días 3, 8 y 25, también en diferentes horarios.

Para disfrutar de estas visitas se requiere inscripción previa, a través del correo electrónico [email protected], indicando nombre, apellidos, teléfono de contacto, fecha elegida para la visita, idioma (castellano, inglés o francés), número de personas y edades de los niños si los hubiera.