fbpx
15.4 C
Alicante

El Ayuntamiento pide adelantar la visita al cementerio de Alicante para evitar aglomeraciones el Día de Todos los Santos

El Ayuntamiento tiene abiertas las puertas del camposanto 'Nuestra Señora del Remedio' de forma ininterrumpida de 8 a 18 horas.

- Publicidad -NTC Comarques
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Alicante ha pedido a los ciudadanos adelantar las vistas al Cementerio este año de forma excepcional durante las semanas previas al Día de Todos los Santos, así como recomienda reducir el tiempo y el número de personas que acuden de forma simultánea a esta cita con sus seres queridos difuntos. La medida preventiva y de seguridad pretende evitar que el 1 de noviembre se produzcan aglomeraciones y protegernos de nuevos contagios de Covid.

De esta forma, el concejal responsable del Cementerio y Seguridad municipal, el edil José Ramón González, ha realizado un llamamiento a la ciudadanía “actualmente nos encontramos en un momento excepcional por la pandemia, y debemos extremar todas las precauciones evitando el riesgo que supondría una concentración de muchas personas el Día de Todos los Santos”.

Las personas que suelen visitar el Cementerio son mayores, y a las que el virus está afectando con mayor virulencia, por ello el edil de Seguridad ha incidido en que “es nuestra obligación pedir que se evite acudir el 1 de noviembre y se hagan de forma escalonada las semanas previas este año”.

El Ayuntamiento tiene abiertas las puertas del camposanto ‘Nuestra Señora del Remedio’ de forma ininterrumpida de 8 a 18 horas. El Día de Todos los Santos, se establecerá con la Policía Local y Protección Civil un estricto control del aforo limitando su acceso, y es de obligado cumplimiento adoptar una serie de medidas higiénico-sanitarias a los que lo visitan, como son llevar mascarilla, utilizar gel hidroalcohólico y mantener las distancias evitando juntarse en grupo siempre, tanto dentro como fuera del recinto del Cementerio.

- Publicidad -

Por otro lado, el Ayuntamiento ha establecido accesos en nueve de sus puertas, con itinerarios de entrada y salida que estarán controlados y vías de circulación con señalización, y se pide a los ciudadanos que accedan por el lateral más cercano a su destino. Además se facilitarán dispensadores de gel hidroalcohólico en las puertas, cartelería informativa y se recordará constantemente por la megafonía las medidas.

Para el edil de Seguridad es de máxima importancia “seguir siendo responsables, porque con estas medidas logramos reducir las posibilidades de contagio entre los alicantinos, y lo que es más importante proteger a nuestros mayores que son el colectivo de mayor riesgo frente a la pandemia”.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas Almoradí

Síguenos en las redes

5,190FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
703SeguidoresSeguir

El voluntariado ambiental de El Campello sigue luchando por unas playas más limpias

El volumen de plásticos encontrados fue tan grande que no se pudo cubrir toda la superfície prevista.

El Ocio Nocturno negociará el lunes el rescate al sector con la Generalitat

El objetivo de las negociaciones es salvar el mayor número posible de empresas y trabajadores del sector del ocio, después de casi 9 meses de actividad suspendida.

Detenidas 20 personas y liberadas 14 mujeres en una macro operación contra la trata de personas

Agentes de la Policía Nacional han liberado a 14 mujeres prostituidas en una macro operación contra la trata de seres humanos con fines de...
- Publicidad -Caixa Ontinyent
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Detenidas 20 personas y liberadas 14 mujeres en una macro operación contra la trata de personas

Agentes de la Policía Nacional han liberado a 14 mujeres prostituidas en una macro operación contra la trata de seres humanos con fines de...

Cinco detenidos por secuestrar a una persona para obligar a su hermano a “cocinar” cocaína

La organización desmantelada operaba en las provincias de Alicante y Murcia y, presuntamente, se dedicaba a la introducción de cocaína, hachís y anabolizantes para su venta.

Tres detenidos por tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas en Granada y Alicante

La Policía Nacional desarticula un grupo organizado que estaría dedicado a la venta al por mayor de marihuana desde Granada hasta Países del Este de Europa.

Navidad: los niños de Alicante verán a los Reyes Magos on line

Los Reyes Magos visitarán la Explanada, desde donde lanzarán su mensaje a niñas y niños. La actividad no será pública, sino que se retransmitirá on line.

Registrados 4 brotes en Alicante y Sant Joan d’Alacant, todos por encuentros sociales

El 92% de los brotes son de ámbito social, según ha declarado hoy la consellera Ana Barceló.
CatalanSpanish