fbpx
20.4 C
Alicante
lunes, 1 junio , 2020

El Ayuntamiento de Santa Pola reduce en un 17% los accidentes laborales con respecto al año 2017

El Comité de Seguridad y Salud Laboral prepara unas jornadas sobre prevención para los encargados y el personal del Ayuntamiento.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Una fuerte explosión destroza un local y tumba un muro en Alicante

Los bomberos del SPEIS y la Policía Local intervienen de madrugada en una fuerte explosión en un bajo y en un incendio en un ático en Alicante.

Xixona lanzará campaña de promoción del comercio local

La alcaldesa de Xixona nos indica que tienen dos objetivos principales claros: seguir ayudando a las familias más vulnerables y apoyar a los comerciantes locales, como reconocimiento al gran esfuerzo realizado durante la pandemia.

Correos reabre las oficinas principales de Alicante y Elche en horario de tardes

Las oficinas situadas en la Plaza de Gabriel Miró de Alicante y en el Paseo de la Juventd, 30 de Elche permanecerán abiertas en horario de tarde entre las 16 y las 20,30 horas.

Dos personas resultan heridas en el incendio de una vivienda en Villena

Un hombre de 44 años y una mujer de 89 años han resultado heridas al incendiarse una vivienda en Villena.

Esta semana se ha celebrado en el Ayuntamiento de Santa Pola el Comité de Seguridad y Salud Laboral, en el que los integrantes buscan mejorar la prevención de riesgos laborales y que por tanto las condiciones de trabajo en el Ayuntamiento sean las óptimas.

En esta reunión se ha comparado la evolución de 2018 con respecto a 2017. A fecha de 31 de octubre de 2017 el consistorio registró 90 accidentes, una cifra que se ha reducido en 2018 (a fecha de 31 de octubre) a 75, lo que supone una reducción del 17%. Los accidentes, tanto con baja médica como sin ella, se corresponden, sobre todo, a esfuerzos físicos sobre el sistema muscular. A estos números, hay que sumar las enfermedades profesionales, en el año 2017 se registraron dos casos, mientras que en 2018 ninguno.

Con estos datos, el Ayuntamiento progresa adecuadamente, pero es consciente de que todavía tiene que trabajar en la prevención y salud laboral para evitar lesiones o accidentes. Una de las tareas más importantes es la buena cumplimentación de los partes médicos, ya que son ellos los que trasladan la información sobre en qué condiciones se produjo el accidente, y de esta forma se puede incidir en las necesidades reales de cada puesto de trabajo.

“Es importante tener la información suficiente para trabajar en la prevención y poder poner a disposición los medios adecuados para evitar accidentes o que estos vuelvan a repetirse”, ha expresado el concejal de Recursos Humanos, Antonio Pomares.

En el Comité se ha acordado realizar sesiones preventivas con los encargados de cada departamento del Ayuntamiento de Santa Pola, para posteriormente trasladar también la información al personal de cada área, ya que la prevención debe llegar a todos los trabajadores.

También te puede interesar

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Irene Montero reconoció un día después del 8-M la alarma por el coronavirus: “Pero no lo voy a decir”

En el vídeo, compartido en redes sociales, aparece la titular de Igualdad charlando con la periodista, que le pregunta sobre las manifestaciones del 8 de marzo.

La Policía Local cierra 2 bares por carecer de licencia y exceso de aforo en Alicante

Los agentes policiales también acudieron a disolver dos partidos de fútbol y para disolver un botellón con un grupo de jóvenes en Cala Cantalar.

Dos heridos tras un accidente entre dos coches en Cox

Un enfermera testigo del accidente asiste a los heridos hasta la llegada del SAMU.

Un ciclista herido tras caer en la zona de Rabasa en Alicante

Un ciclista de 31 años ha resultado herido por politraumatismo tras caer en la zona de Rabasa en Alicante.

Las CCAA decidirán la salida de la alarma en fase 3 pero el Gobierno se reserva el control de la movilidad

Esta nueva prórroga, para la que Sánchez ya se ha garantizado los apoyos suficientes gracias a los acuerdos alcanzados con ERC y PNV.
CatalanSpanish