El Ayuntamiento de Santa Pola reduce en un 17% los accidentes laborales con respecto al año 2017

El Comité de Seguridad y Salud Laboral prepara unas jornadas sobre prevención para los encargados y el personal del Ayuntamiento.

PublicidadJuega Limpio Orihuela

Esta semana se ha celebrado en el Ayuntamiento de Santa Pola el Comité de Seguridad y Salud Laboral, en el que los integrantes buscan mejorar la prevención de riesgos laborales y que por tanto las condiciones de trabajo en el Ayuntamiento sean las óptimas.

En esta reunión se ha comparado la evolución de 2018 con respecto a 2017. A fecha de 31 de octubre de 2017 el consistorio registró 90 accidentes, una cifra que se ha reducido en 2018 (a fecha de 31 de octubre) a 75, lo que supone una reducción del 17%. Los accidentes, tanto con baja médica como sin ella, se corresponden, sobre todo, a esfuerzos físicos sobre el sistema muscular. A estos números, hay que sumar las enfermedades profesionales, en el año 2017 se registraron dos casos, mientras que en 2018 ninguno.

Publicidad

Con estos datos, el Ayuntamiento progresa adecuadamente, pero es consciente de que todavía tiene que trabajar en la prevención y salud laboral para evitar lesiones o accidentes. Una de las tareas más importantes es la buena cumplimentación de los partes médicos, ya que son ellos los que trasladan la información sobre en qué condiciones se produjo el accidente, y de esta forma se puede incidir en las necesidades reales de cada puesto de trabajo.

“Es importante tener la información suficiente para trabajar en la prevención y poder poner a disposición los medios adecuados para evitar accidentes o que estos vuelvan a repetirse”, ha expresado el concejal de Recursos Humanos, Antonio Pomares.

En el Comité se ha acordado realizar sesiones preventivas con los encargados de cada departamento del Ayuntamiento de Santa Pola, para posteriormente trasladar también la información al personal de cada área, ya que la prevención debe llegar a todos los trabajadores.

Publicidad