fbpx
25.9 C
Alicante
martes, 11 agosto , 2020

Arranca una nueva edición de la campaña contra la violencia de género ‘Porqueesposible’ impulsada por la Diputación de Alicante

Este programa de información y sensibilización contempla sesiones en Villajoyosa, Santa Pola, Sant Joan d’Alacant, Xixona, Pedreguer y Guardamar del Segura.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

La Guardia Civil desmantela plantaciones de marihuana en mansiones de lujo en Playa de San Juan

Utilizaban sistemas de cultivo altamente especializados, que les podían aportar más de 630.000 euros de beneficios al año.

Detienen a un menor en Redován tras una persecución policial hasta Orihuela

Se encontraba realizando maniobras peligrosas con un vehículo en la Plaza de la Paz y huyó a la localidad vecina tras el alto de los agentes. Será acusado de un delito contra la seguridad vial.

Recomendaciones para proteger la vivienda de robos al irnos de vacaciones

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) expone sus recomendaciones y anima a no dejarse intimidar por la presión de los comerciales en caso de querer instalar una alarma.

El incendio de la Vall de Gallinera, controlado después de dañar 160 hectáreas

El incendio que se declaró este sábado en la zona de la Llacuna, entre la Vall de Gallinera y Villalonga, se encuentra perimetrado después de haber afectado a unas 160 hectáreas de masa forestal.

La Diputación de Alicante iniciará mañana 9 de mayo en Villajoyosa la campaña ‘Porqueesposible” orientada a informar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la magnitud y las consecuencias de la violencia de género.

La diputada de Familia y Ciudadanía, Mercedes Alonso, ha destacado que esta iniciativa, que arrancó en 2009, “pretende acercar la realidad de la violencia de género a los ciudadanos mediante la divulgación de dos guías editadas por la propia Diputación de Alicante”. Además, como novedad, este año se realizará un taller “para desmontar mitos y falsas creencias de género”, y se pondrá en valor una iniciativa o recurso de interés local en la materia.

Las dos guías que dan soporte a la campaña son “Guía informativa sobre los derechos asistenciales de las víctimas de la violencia de género” y “Menores expuestos a la violencia de género” elaboradas por Carmelo Hernández y José Pablo Cuéllar, psicólogo y abogado de la Audiencia de Alicante. Ellos son los encargados de presentar y explicar el contenido de estas guías, abarcando tanto los derechos de las mujeres víctimas de la violencia de género como la situación y consecuencias de los hijos e hijas que conviven expuestos a esa violencia y que también son víctimas.

Desde que se puso en marcha el proyecto, la Diputación de Alicante ha llevado esta campaña a 52 municipios de la provincia de Alicante para analizar y reflexionar sobre esta lacra social. En esta edición, se ofrecerán charlas, además de en Villajoyosa, en las localidades de Santa Pola (16 mayo), Sant Joan d’Alacant (23 mayo), Xixona (30 mayo), Pedreguer (6 junio), y Guardamar del Segura (12 junio).

La asistencia a estas sesiones es gratuita previa inscripción en la página web disponible para esta campaña www.porqueesposible.diputacionlicante.es, donde también se puede consultar toda la información sobre el programa.

También te puede interesar

Últimas noticias

Alicante suma 133 nuevos casos de coronavirus

54 personas en total están ingresadas en hospitales de la provincia.

Persecución policial de Redován a Orihuela por un menor que cogió el coche de su padre

Finalmente fue alcanzado, reducido y detenido por tres agentes en el interior del recinto ferial de Los Huertos.

“Han arruinado la imagen de Villajoyosa”

El hecho de poner la palabra confinamiento encima de la mesa del Ayuntamiento de Villajoyosa ha creado el pánico social, turístico, y por tanto económico.

Elche lanza la campaña de Igualdad “No es no. Y punto”

Ante cualquier caso de violencia de género, pueden contactar con el Servicio Municipal de Atención a la Mujer (966 65 92 13); el Centro Mujer 24 Horas (900 58 08 88) o llamando al 016 o 112.

Elche pone 262 multas por no llevar mascarilla este fin de semana

Además, hay 61 propuestas de sanción por consumo de alcohol, 37 por el consumo de estupefacientes y 6 por actos de desobediencia
CatalanSpanish