fbpx
20.3 C
Alicante
jueves, 4 junio , 2020

Arranca una nueva edición de la campaña contra la violencia de género ‘Porqueesposible’ impulsada por la Diputación de Alicante

Este programa de información y sensibilización contempla sesiones en Villajoyosa, Santa Pola, Sant Joan d’Alacant, Xixona, Pedreguer y Guardamar del Segura.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

La Palma d’Elx se queda sin las ayudas para sectores afectados por el COVID-19

Se dan 2,4 millones de euros para los productores de flor y planta ornamental, pero no se incluye finalmente a los de la palma pese a las promesas hacia el sector

Comprueba que te corresponde en este simulador del Ingreso de Mínimo Vital

En este simulador de la Seguridad Social puedes comprobar si reúnes los requisitos para recibir el Ingreso Mínimo Vital, así como la cuantía que, en su caso, te correspondería.

La OMS dice que la segunda ola de la COVID-19 se puede evitar

En cuanto a la vacuna, subrayó que "no hay una fecha concreta para su elaboración".

Juan Carlos Campo: “Normativamente hablando no hay plan b al estado de alarma”

Juan Carlos Campo: "no queremos que nos pase como a otros países, que por una relajación excesiva se han producido repuntes".

La Diputación de Alicante iniciará mañana 9 de mayo en Villajoyosa la campaña ‘Porqueesposible” orientada a informar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la magnitud y las consecuencias de la violencia de género.

La diputada de Familia y Ciudadanía, Mercedes Alonso, ha destacado que esta iniciativa, que arrancó en 2009, “pretende acercar la realidad de la violencia de género a los ciudadanos mediante la divulgación de dos guías editadas por la propia Diputación de Alicante”. Además, como novedad, este año se realizará un taller “para desmontar mitos y falsas creencias de género”, y se pondrá en valor una iniciativa o recurso de interés local en la materia.

Las dos guías que dan soporte a la campaña son “Guía informativa sobre los derechos asistenciales de las víctimas de la violencia de género” y “Menores expuestos a la violencia de género” elaboradas por Carmelo Hernández y José Pablo Cuéllar, psicólogo y abogado de la Audiencia de Alicante. Ellos son los encargados de presentar y explicar el contenido de estas guías, abarcando tanto los derechos de las mujeres víctimas de la violencia de género como la situación y consecuencias de los hijos e hijas que conviven expuestos a esa violencia y que también son víctimas.

Desde que se puso en marcha el proyecto, la Diputación de Alicante ha llevado esta campaña a 52 municipios de la provincia de Alicante para analizar y reflexionar sobre esta lacra social. En esta edición, se ofrecerán charlas, además de en Villajoyosa, en las localidades de Santa Pola (16 mayo), Sant Joan d’Alacant (23 mayo), Xixona (30 mayo), Pedreguer (6 junio), y Guardamar del Segura (12 junio).

La asistencia a estas sesiones es gratuita previa inscripción en la página web disponible para esta campaña www.porqueesposible.diputacionlicante.es, donde también se puede consultar toda la información sobre el programa.

También te puede interesar

Últimas noticias

Comprueba que te corresponde en este simulador del Ingreso de Mínimo Vital

En este simulador de la Seguridad Social puedes comprobar si reúnes los requisitos para recibir el Ingreso Mínimo Vital, así como la cuantía que, en su caso, te correspondería.

Cuarto día sin fallecidos por coronavirus en la Comunitat Valenciana

Los casos activos suponen solo el 15% del total de positivos

La OMS dice que la segunda ola de la COVID-19 se puede evitar

En cuanto a la vacuna, subrayó que "no hay una fecha concreta para su elaboración".

Mazón ofrece a todos los grupos políticos participar en las mesas de diálogo del Plan de Reconstrucción en nombre de la Diputación

El presidente realiza esta propuesta durante el pleno celebrado esta mañana en el que se ha acordado reclamar al Gobierno una mejor financiación para la Comunitat.

Detenido el actor porno Nacho Vidal por la muerte de un fotógrafo en un ritual místico

El pasado viernes se procedió a la detención de Nacho Vidal y de dos personas de su entorno, de edades comprendidas entre los 37 y 50 años y de nacionalidad española.
CatalanSpanish