```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Villena realiza nuevas actuaciones en zonas verdes del municipio

El actual concejal de Medio Ambiente, Antonio Pastor, ha anunciado diversas intervenciones para mejorar el entorno público en la Plaza de las Malvas y el barrio San Francisco gracias a las nuevas incorporaciones en la brigada municipal

Durante esta semana está prevista la limpieza generalizada de las zonas urbanas situadas en el Barrio San Francisco. Para ello se van a eliminar los bancos que presentan roturas y se van a instalar nuevos bancos en la zona que transcurre entre la Agencia de Lectura, reabierta esta misma semana y la plaza de la iglesia. Además se va a proceder a la reforestación con pino piñonero en la parte superior del barrio San Francisco.

Otra de las actuaciones destacadas en materia de parques y jardines se va a realizar en la Plaza de las Malvas donde ya se han realizado obras para la modificación de los alcornoques de diversos cipreses y laureles para un mejor riego de los mismos. En este mismo parque se ha realizado un pasillo que mejora el acceso a la zona de la antigua oficina de Correos.

En la Plaza de las Malvas se van a instalar dos nuevas fuentes de agua potable y se va a instalar un nuevo sistema de riego que mantenga independiente el sistema de goteo y aspersión. Ello permitirá volver a resembrar césped, pequeños arbustos y aromáticas en los distintos alcorces de los árboles. La obra integral de mejora del problema de humedades en la Plaza de las Malvas está pendiente de su ejecución por parte de la Diputación de Alicante, tras ser aprobada en el año 2017.

“Cuando terminen las obras la apariencia será distinta con la re vegetación de especies y zonas de sombra natural”, ha señalado el concejal de Medio Ambiente. La sombra natural se conseguirá gracias a la plantación de enredaderas en la estructura metálica situada en uno de los laterales del parque, junto a la calle Gaspar Archent.

Por último se han anunciado las distintas actuaciones en colegios de nuestra ciudad como Príncipe Don Juan Manuel y Celada. Allí se van a generar motas de arena en su zona de recreo escolar para evitar las escorrentías de agua y tierras en las épocas de lluvias. Además se va a cambiar el sistema de goteo del talud exterior del colegio que da a la calle San Sebastián por un sistema de aspersión que permita re vegetar el talud con plantas enredaderas.