fbpx
26.4 C
Alicante
viernes, 7 agosto , 2020

Villena realiza nuevas actuaciones en zonas verdes del municipio

El actual concejal de Medio Ambiente, Antonio Pastor, ha anunciado diversas intervenciones para mejorar el entorno público en la Plaza de las Malvas y el barrio San Francisco gracias a las nuevas incorporaciones en la brigada municipal

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Alicante aumenta los mandos del cuerpo de bomberos del SPEIS

El Ayuntamiento refuerza la estructura de mandos del cuerpo de bomberos con la incorporación de cinco cabos, un oficial y tres efectivos.

La Guardia Civil desmantela plantaciones de marihuana en mansiones de lujo en Playa de San Juan

Utilizaban sistemas de cultivo altamente especializados, que les podían aportar más de 630.000 euros de beneficios al año.

Mazón y Oltra firman un “acuerdo histórico” para avanzar en la ordenación y traspaso de competencias en materia social

La Generalitat asumirá a finales de año los gastos de la teleasistencia, mientras que la Diputación financiará a partir de 2021 los servicios sociales de los municipios de menos de 10.000 habitantes.

Sánchez elogia a Felipe VI por alejarse de su padre y reivindica la monarquía

La decisión del monarca emérito ha dividido los socios de la coalición de gobierno y ha evidenciado públicamente, de nuevo, las discrepancias que existen entre el PSOE y Unidas Podemos.

Durante esta semana está prevista la limpieza generalizada de las zonas urbanas situadas en el Barrio San Francisco. Para ello se van a eliminar los bancos que presentan roturas y se van a instalar nuevos bancos en la zona que transcurre entre la Agencia de Lectura, reabierta esta misma semana y la plaza de la iglesia. Además se va a proceder a la reforestación con pino piñonero en la parte superior del barrio San Francisco.

Otra de las actuaciones destacadas en materia de parques y jardines se va a realizar en la Plaza de las Malvas donde ya se han realizado obras para la modificación de los alcornoques de diversos cipreses y laureles para un mejor riego de los mismos. En este mismo parque se ha realizado un pasillo que mejora el acceso a la zona de la antigua oficina de Correos.

En la Plaza de las Malvas se van a instalar dos nuevas fuentes de agua potable y se va a instalar un nuevo sistema de riego que mantenga independiente el sistema de goteo y aspersión. Ello permitirá volver a resembrar césped, pequeños arbustos y aromáticas en los distintos alcorces de los árboles. La obra integral de mejora del problema de humedades en la Plaza de las Malvas está pendiente de su ejecución por parte de la Diputación de Alicante, tras ser aprobada en el año 2017.

“Cuando terminen las obras la apariencia será distinta con la re vegetación de especies y zonas de sombra natural”, ha señalado el concejal de Medio Ambiente. La sombra natural se conseguirá gracias a la plantación de enredaderas en la estructura metálica situada en uno de los laterales del parque, junto a la calle Gaspar Archent.

Por último se han anunciado las distintas actuaciones en colegios de nuestra ciudad como Príncipe Don Juan Manuel y Celada. Allí se van a generar motas de arena en su zona de recreo escolar para evitar las escorrentías de agua y tierras en las épocas de lluvias. Además se va a cambiar el sistema de goteo del talud exterior del colegio que da a la calle San Sebastián por un sistema de aspersión que permita re vegetar el talud con plantas enredaderas.

 

 

También te puede interesar

Últimas noticias

344 nuevos casos de coronavirus, 9 brotes y 30 ingresados en un sólo día

De esta forma, en estos momentos hay activos 2.073 casos, lo que supone un 9,08% del total de positivos.

Declarado un brote de coronavirus en Elda

La Conselleria de Sanidad ha especificado que el origen se debe a una reunión social.

¿Dónde y cuándo ver las noches de perseidas en Alicante?

En las noches del 12 y 13 de agosto las podremos divisar en su máximo esplendor, teniendo la posibilidad de ver hasta 100 por hora. Entra en el enlace para saber en qué lugares podrás verlas en la provincia de Alicante.

La Isla de Tabarca ya tiene su propio sello de Correos

El matasellos turístico está disponible en la oficina principal de Alicante, situada en la Plaza Gabriel Miró, 7, para quien lo solicite en el momento de realizar sus envíos.

El Hotel La Estación de Benidom acogerá a turistas con síntomas de COVID-19

La asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Alicante (APHA), junto con otras asociaciones hoteleras de la Comunidad, llevaba tiempo solicitando este servicio a la Consellería de Sanidad y, finalmente, será llevado a cabo. Los gastos de la estancia correrán a cargo de la Generalitat.
CatalanSpanish