fbpx
9.7 C
Alicante
viernes, 21 febrero , 2020

Villena celebra la San Silvestre solidaria para despedir el año

La recaudación irá destinada a la lucha contra el alzheimer

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El sábado 29 de diciembre se celebra la duodécima edición de la San Silvestre Villenense que arranca desde el casco antiguo de la ciudad. “Se intenta, año tras año, adaptar la prueba a todos los públicos para normalizar las carreras y que todas las personas puedan participar”, ha destacado el concejal de Deportes, Luis Pardo.

Esta prueba fue promovida en la ciudad por el atleta local Andrés Micó, junto al Club Atletismo Villena Promesas. En ella se unen la práctica deportiva y el encuentro personal y lúdico de una prueba amable y desenfadada con la colaboración solidaria hacia una asociación local que este año 2018 será la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer de Villena y comarca. “La carrera se ha consolidado y ya nos conocen en la comarca por lo que queremos recaudar lo máximo posible para la asociación contra el alzheimer”, ha indicado Andrés Micó.

Las inscripciones tienen un coste de 5 euros para las personas mayores de 14 años y se incluye una bolsa de corredor/a y el avituallamiento final gracias a la Asociación Vecinal del Rabal.

Las pruebas de categorías infantiles comienzan a las 17 horas y a las 18:30 está previsto el inicio de la prueba absoluta de 5.660 metros. Además se incluye una marcha a pie de 3.220 metros para la cual se han eliminado ciertas barreras que impedían la participación de personas con movilidad reducida.

Desde la concejalía de Deportes y la Fundación Deportiva Municipal se invita a la población de Villena y comarca a disfrutar de uno de los recorridos más emblemáticos de la zona con el paso por el Castillo de Villena, el casco antiguo de la ciudad o el Paseo de Chapí, entre otros.

 

 

También te puede interesar

Últimas noticias

Carlos Mazón destaca el compromiso de la Diputación con Pilar de la Horadada

El dirigente alicantino se compromete con el alcalde, José Mª Pérez Sánchez, a sufragar con inversiones financieramente sostenibles la reparación de la pasarela del paseo marítimo destrozada por la DANA´.

‘Superviventes 2020’, primeros nominados y desencuentros entre los concursantes

Primeras Nominados: Yiya, José Antonio, Vicky Larraz y Estefanía.

Presentación del libro “Versos compartidos con Espronceda” de Mª Teresa Rodríguez

Presentación del libro “Versos compartidos con Espronceda” de Mª Teresa Rodríguez, 19 de febrero 2020 en el Casino Mediterráneo (Puerto).

El Ayuntamiento de Alicante cede dos parcelas del yacimiento arqueológico de Lucentum en Tossal de Manises

Con esto se ampliarán las actividades arqueológicas que viene realizando la Diputación desde hace varios años en el yacimiento Lucentum, y facilitará su flujo de visitantes y el control de seguridad del mismo.

El Moscatel Selecto de Teulada galardonado con la medalla de oro del International Awards VIRTUS de Lisboa

El Moscatel Selecto de Teulada es el único caldo de la Comunidad Valenciana con un premio en este concurso.