```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

Villena celebra la San Silvestre solidaria para despedir el año

La recaudación irá destinada a la lucha contra el alzheimer

El sábado 29 de diciembre se celebra la duodécima edición de la San Silvestre Villenense que arranca desde el casco antiguo de la ciudad. “Se intenta, año tras año, adaptar la prueba a todos los públicos para normalizar las carreras y que todas las personas puedan participar”, ha destacado el concejal de Deportes, Luis Pardo.

Esta prueba fue promovida en la ciudad por el atleta local Andrés Micó, junto al Club Atletismo Villena Promesas. En ella se unen la práctica deportiva y el encuentro personal y lúdico de una prueba amable y desenfadada con la colaboración solidaria hacia una asociación local que este año 2018 será la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer de Villena y comarca. “La carrera se ha consolidado y ya nos conocen en la comarca por lo que queremos recaudar lo máximo posible para la asociación contra el alzheimer”, ha indicado Andrés Micó.

Las inscripciones tienen un coste de 5 euros para las personas mayores de 14 años y se incluye una bolsa de corredor/a y el avituallamiento final gracias a la Asociación Vecinal del Rabal.

Las pruebas de categorías infantiles comienzan a las 17 horas y a las 18:30 está previsto el inicio de la prueba absoluta de 5.660 metros. Además se incluye una marcha a pie de 3.220 metros para la cual se han eliminado ciertas barreras que impedían la participación de personas con movilidad reducida.

Desde la concejalía de Deportes y la Fundación Deportiva Municipal se invita a la población de Villena y comarca a disfrutar de uno de los recorridos más emblemáticos de la zona con el paso por el Castillo de Villena, el casco antiguo de la ciudad o el Paseo de Chapí, entre otros.