fbpx
9.9 C
Alicante

Detenidos tres vecinos de Villena por robar galgos en Albacete

El propietario de los animales se encontraba cazando cuando observó que varias personas se llevaban consigo a sus canes.

- Publicidad -

Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres personas de 22, 30 y 54 años, todos vecinos de Villena, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza tras presuntamente robar dos perros galgos de una parcela en la localidad albaceteña de Montealegre del Castillo.

Los agentes han conseguido recuperar los animales sustraídos. Se da la curiosidad de que el propietario de los animales se encontraba cazando en un paraje, en el término municipal de Alpera (Albacete), cuando observó a varias personas que llevaban consigo a sus canes.

Las actuaciones se iniciaron el pasado mes de septiembre cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la sustracción de dos perros, de raza galgo, que se encontraban en una parcela del término municipal de Montealegre, para lo cual sus autores tuvieron que fracturar su vallado perimetral, según ha informado la Benemérita en nota de prensa.

A raíz de estos hechos la Guardia Civil comenzó una serie de investigaciones en las localidades cercanas de la provincias albaceteña, valenciana, alicantina y murciana sobre el entorno de las personas que utilizaban estos animales para la caza de la liebre con el fin de localizar a los animales.

- Publicidad -

Curiosamente, cuando el propietario de los animales se encontraba cazando en un paraje del término municipal de Alpera, observó a varias personas que llevaban consigo a su canes, a los que reconoció sin género de dudas, por lo que tras recuperar sus animales comunicó los hechos a la Guardia Civil.

Con la información que pudo recabar la Guardia Civil en la localidad alperina se logró identificar a las tres personas que portaban los animales, siendo localizadas y detenidas días después por el robo de los animales, que ya se encuentran poder de su legítimo propietario y en perfecto estado de salud.

- Publicidad -

Las diligencias policiales, instruidas por la Guardia Civil de Montealegre del Castillo, han sido entregadas en el Juzgado de guardia la localidad albaceteña de Almansa.

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,221FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
701SeguidoresSeguir

Alicante registra 520 nuevos casos de coronavirus y 4 fallecimientos

Todavía hay 381 personas ingresadas en hospitales, de las cuales 94 siguen en las UCI.

Facebook e Instagram eliminarán las ‘fake news’ contra las vacunas de la Covid-19

La compañía detalla que "no podrá empezar a aplicar estas medidas de la noche a la mañana", pero se compromete a actualizar "regularmente" la lista de las afirmaciones que hay que eliminar basándose en la información proporcionada por las autoridades de Salud Pública.

Sánchez consigue la mayoría suficiente en el Congreso y aprueba los presupuestos de 2021

Las cuentas públicas para el próximo año acabarán con la provisionalidad presupuestaria que se mantenía desde el 2018.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Nuevos brotes en Torrevieja, Villena, Albatera, Cox y Almoradí

La consellera Barceló ha recordado que no se pueden relajar las medidas de prevención del virus.

14 nuevos positivos en Villena por coronavirus tras una quedada social

Actualmente Villena presenta una tasa de contagio acumulado en los últimos 14 días de 320,93 casos por 100.000 habitantes.

Nuevos brotes en Elche, Alicante, Elda y Villena

La Generalitat ha restringido a un tercio el aforo en locales comerciales minoristas e interior de espacios de restauración

Varios heridos en dos accidentes de tráfico en la A-31 de Villena

Esta mañana se han producido dos accidentes de tráfico en dos puntos muy cercanos de la A-31 en el término municipal de Villena.

Cárcel de Villena: la semana más terrorífica de los funcionarios de prisiones

Desde TAMPM explican que lo que están viviendo en el departamento de aislamiento de la prisión de Villena “parece sacado de una película de terror, ya que algunos internos decidieron organizar su propia semana de Halloween con humo, sangre y destrozos”
CatalanSpanish