```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Villena, punto de referencia para la formación de tenistas

Villena reúne lo mejor del talento nacional y parte del internacional porque muchos aterrizan desde distintos puntos del planeta ante la posibilidad de trabajar a las órdenes de Ferrero, quien el 8 de septiembre de 2003 ocupó el número uno del ranking de la ATP.

Mario Vilella, Carlos Alcaraz, Jordan Correia o Emilio Nava son algunos de esos chicos con un don especial, en su caso con la raqueta. Hoy puede que sean tenistas anónimos pero tal vez en unos años alcancen la fama de los Rafa Nadal, David Ferrer y compañía. Y todos ellos han elegido la Juan Carlos Ferrero Equiliete Sport Academy para su formación, una que se encuentra en Villena (Alicante).

Villena reúne lo mejor del talento nacional y parte del internacional porque muchos aterrizan desde distintos puntos del planeta ante la posibilidad de trabajar a las órdenes de Ferrero, quien el 8 de septiembre de 2003 ocupó el número uno del ranking de la ATP. Desde que abriera las puertas en 1990, muchos son los jugadores que han pasado por sus instalaciones, ocupando un hueco el cuadro de honor nombres como los de Ferrer, Nico Almagro, Maria Sharapova o Justine Henin. Los alumnos de hoy sueñan con un mañana similar al de estos últimos. Camino del profesionalismo va Nicola Kuhn. Ha trabajado con Ferrero y ya ha participado en el algún torneo de cierta relevación internacional como el Open de Miami. Tras los pasos de Kuhn marcha Alcaraz, quien ha sido noticia en los últimos días por derrotar con menos de 16 años a un ‘top 200’ del mundo.

Podría albergar un ATP 250

El murciano superó a Pedro Martínez, número 140 del mundo, para emular a Nadal, el último que con 15 primaveras firmó una hazaña similar allá por 2002. Con su nivel actual de progresión, tal vez en unos años tenga el mismo estatus que el manacorense a la hora de hablar del Open de Francia en las cuotas de William Hill. No en vano, se trata del favorito absoluto en todas las quinielas a ganador avalado por sus once coronas previas en la arcilla parisina. Ferrero, de hecho, le augura un futuro prometedor, dando por seguro que unos años estará entre los primeros clasificados de la ATP y así lo confesó en una entrevista al diario MARCA.

A fin de que Alcaraz y otros alumnos aventajados ganen en experiencia, Ferrero tiene la idea de convertir el Ferrero Challenger, que se disputa en Villena, en un torneo ATP 250 en el futuro próximo. Ya se han jugado dos ediciones de dicho campeonato y en la última tuvo como finalistas a Pablo Andújar y Pedro Martínez, al que Alcaraz conoce a la perfección.