fbpx
21.1 C
Alicante

Villena adopta nuevas medidas menos restringidas ante la buena evolución de los contagios

El Alcalde ha firmado un nuevo decreto con medidas adicionales frente al virus con normativas menos restrictivas en actividades al aire libre hasta el 28 de octubre.

- Publicidad -
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Villena ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo decreto con medidas extraordinarias que permitan mantener la buena dinámica en relación a contagios, desarrollada durante las últimas semanas en Villena. “En el marco de la prudencia y en base a datos y la tendencia observada, el decreto será menos restrictivo”, ha señalado el primer edil villenense, Fulgencio Cerdán.

La incidencia del virus en nuestra ciudad está siendo moderada en los últimos tiempos y se mantiene pareja a loa niveles de incidencia registrados en la Comunidad Valenciana. Nuestra región posee una incidencia de 95,09 casos por cada 100.000 habitantes mientras que Villena registra 97,16 en curva decreciente. Se trata de cifras muy por debajo de la media española donde la incidencia del virus oscila en torno a 263 casos por cada 100.000 habitantes.

- Publicidad -

La ola registrada en septiembre situó la media de contagios en 6,2 por día, a lo largo de todo el mes mientras que las cifras de la última semana destacan un importante descenso hasta 1,7 casos por día en la ciudad. “La tendencia es claramente de reducción pero hay que seguir teniendo mucha prudencia”, ha destacado Cerdán.

En esa línea el Ayuntamiento de Villena ha firmado un decreto hasta el 28 de octubre en los siguientes términos:

- Publicidad -

Se mantiene el cierre de los colegios finalizada la jornada escolar, salvo para actividades propias del centros o aquellas gestionadas por el ayuntamiento a través de las concejalías de Educación o la Fundación Deportiva Municipal. En esos casos solo podrán hacer uso de las instalaciones el alumnado y los monitores o monitoras de las actividades.

El aforo al mercadillo deja de estar limitado al ser una actividad al aire libre en la que se deberá mantener el uso obligatorio de la mascarilla y la distancia de seguridad.

- Publicidad -

La Biblioteca Miguel Hernández mantiene el aforo del 60% mientras que en la Biblioteca de La Paz se mantiene exclusivamente el servicio de préstamo de libros.

La Sala de Estudios de La Tercia, así como las actividades organizadas por el Teatro Chapí y la Casa de la Cultura mantienen el aforo reducido al 50% al tratarse de espacios cerrados.

Se permite la puesta en marcha de las escuelas deportivas con el aforo reducido recomendado por las autoridades sanitarias.

Se permite la realización de actividades en el Espacio Joven con el aforo recomendado por las autoridades sanitarias.

Desde el Ayuntamiento de Villena se ruega a la ciudadanía que mantenga la vigilancia frente al contagio y respete las medidas de seguridad sanitarias. “Sin la colaboración de todos y todas va a ser muy difícil controlar este virus”, ha sentenciado el Alcalde.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA DipA_Planifica

Síguenos en las redes

4,856FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

La provincia registra 157 nuevos contagios y 1 muerte por coronavirus desde la última actualización

Hay 222 personas ingresadas en la provincia de Alicante, 46 de ellos en la UCI.

Un preso provoca un incendio en la cárcel de Villena

El interno, de origen magrebí, prendió fuego al colchón de su habitación porque quería que lo cambiaran de galería para poder comprar drogas. Fue el viernes noche y los funcionarios de la prisión tuvieron que sofocar el incendio. TAMPM denuncia que no había ni médico para atender al interno ni a ellos en caso de haber sufrido alguna agresión o quemaduras.

OCU pide mascarillas gratuitas para familias vulnerables

Se solicita que las mascarillas tengan un IVA superreducido del 4%, de forma similar a otros países europeos.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Incautan medio kilo de hachís escondido dentro de un coche en Crevillent

También se ha llevado a cabo una operación contra el tráfico de drogas en Villena.

En marcha las obras de reparación de los daños estructurales del Centro Integrado

Las obras puestas en marcha por la Consellería de Sanidad fueron aprobadas la pasada semana por la Junta de Gobierno Local y ya han comenzado los trabajos para la consolidación de la estructura del edificio

Villena extienda hasta el 14 de octubre las medidas adicionales anti-Covid 19

El nuevo decreto mantiene la limitación y control de aforo en espacios públicos como el mercado, mercadillo semanal, instalaciones culturales y la limitación de las prácticas deportivas

Villena clausura su ‘Cápsula del Tiempo’ sobre el Covid-19 la cual se abrirá dentro de 100 años

La ‘Cápsula del Tiempo’ ha sido clausurada esta mañana en el Museo de la Ciudad tras una exitosa campaña que ha trascendido al ámbito nacional con la recolección de 298 aportaciones individuales y colectivas de objetos que han marcado la pandemia

El Síndic investiga las actuaciones de Oltra en el centro de menores de Villena tras el brote de Covid-19

El Defensor dictó una resolución hace un año en la que advertía de las graves deficiencias de las instalaciones e instaba a la Conselleria a subsanar los incumplimientos.