fbpx
6.2 C
Alicante
domingo, 23 febrero , 2020

Villena apoya la huelga feminista del 8 de marzo

Las portavoces de los grupos municipales Verdes de Europa y Partido Socialista aprobaron en la Junta de Gobierno Local el apoyo a la huelga en defensa de la igualdad de las mujeres el 8 de marzo mientras que el Partido Popular “no lo ve coherente”.

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Villena, celebrada esta semana, aprobó el apoyo a la huelga del 8 de marzo de 2019 propuesta de forma conjunta por las portavoces del Grupo Municipal Verdes de Europa y Grupo Municipal del Partido Socialista. El movimiento feminista vuelve a convocar una huelga con el apoyo de las organizaciones y colectivos políticos, sociales y sindicales. Una huelga de cuidados, de consumo, laboral y educativa, con especial énfasis en la lucha frontal contra las violencias machistas, que son la expresión más brutal de la situación de discriminación que viven las mujeres.

El Partido Popular se mostró a favor de apoyar y difundir las acciones que se han propuesto realizar  en nuestra ciudad por el colectivo organizador del 8M facilitando todos los medios para ello. También hubo consenso en solicitar que la torre de Santa María muestre su luz lila el 8 de marzo en apoyo a las reivindicaciones de las mujeres de toda España por una sociedad más igualitaria y justa que logrará un cambio social necesario para mujeres y hombres y el cuelgue de la pancarta en el balcón de alcaldía “Igualdad de Género: es de justicia”.

Sin embargo el Partido Popular mostró su discrepancia con el punto más importante de la propuesta presentada por el Grupo Verde y Partido Socialista que es apoyar la Huelga Feminista. Con la propuesta se facilita su desarrollo y se difunde como medida de concienciación y reivindicación. La argumentación que dio es que “no ven coherente el apoyar la huelga feminista porque castiga al sector económico del país”.

Por otro lado se aprobó el Plan de Seguridad y Salud del lote nº 1 (Urbanización) del contrato mixto de obras y servicios para la “Realización de inversiones en el Polígono Industrial El Rubial de Villena en los años 2018 y 2019”, presentado por la constructora Mediterráneo Obras y Asfaltos, S.L. También fue aprobado el Plan de Seguridad y Salud del lote nº 3 (Instalación de cámaras de seguridad en el polígono) presentado por la constructora ACEINSA MOVILIDAD S.A. 

En otro orden de cosas y con motivo de la necesidad de cubrir una plaza de Oficial de electricidad, el departamento de Recursos Humanos ha elaborado unas bases específicas reguladoras del proceso para poder proceder a la provisión en propiedad, por el sistema de concurso-oposición, de una plaza de Oficial de Electricidad y la constitución de la bolsa de empleo. La Junta de Gobierno aprobó estas bases que recogen una primera fase de oposición con un ejercicio teórico tipo test sobre un temario de 20 temas, un segundo de desarrollo y uno o varios supuestos prácticos. Hay una segunda fase de concurso en la que se valorarían los méritos aportados por las personas aspirantes que hayan superado la fase de oposición.

También te puede interesar

Últimas noticias

Compromís propone incorporar a sindicatos en la mesa de transporte

Según ha denunciado el concejal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante Rafa Mas, hay "cientos de personas que trabajan en los...

Fallece un hombre de 70 años tras caerle un coche encima en Teulada

Un hombre de 70 años ha fallecido este sábado en Teulada tras caerle encima un coche. El vehículo estaba aparcado en un...

Una empresa alicantina busca ‘programadores rurales’

La mercantil pretende ofrecer una oportunidad laboral a "aquellos candidatos que quieran desarrollarse profesionalmente, a la vez que trabajan rodeados de naturaleza...

Un atropello a la figura de Miguel Hernández, el poeta del pueblo

Se habla estos días de atropello del Ayuntamiento de Madrid, en manos de la derecha, que no se puede permitir en una...

Fallece un peatón atropellado en Santa Pola

El suceso ha ocurrido en la carretera N-332, a la altura del kilómetro 89, en el término de Santa Pola (Alicante).