fbpx
25.2 C
Alicante
jueves, 2 julio , 2020

El diputado de Villena cae del lado del PSPV por 22 votos y empata a 14 escaños con el PP en la Diputación

De esa manera, la clave para la gobernabilidad en la institución provincial la tendrá Ciudadanos, que ha logrado sumar dos diputados provinciales, uno más que Compromís

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -SantJoan
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Alicante prepara la rehabilitación de Torre Sarrió

El Ayuntamiento adjudicará el plan de seguridad y salud de las obras en Torre Sarrió que albergará el centro de interpretación de las Torres de la Huerta.

Comienzan las obras de construcción del nuevo CEIP Lo Romero de Sant Joan d’Alacant

El nuevo CEIP Lo Romero es una realidad posible gracias al Plan Edificant de la Conselleria de Educación, que ha permitido reformas y mejoras en los centros del municipio con una inversión total de 18.000.000 de euros.

Asisten a un hombre por politraumatismo  en el barranco del Infierno

El incidente se ha ocurriido a las 10:40 al sufrir la víctima una caída en el Barranco del Infierno en La Vall de Laguar.

Elche destina 15.000 euros al yacimiento de La Alcudia

Mañana, 1 de julio, comenzarán las excavaciones en las Termas Orientales Illici y en septiembre se desarrollarán los trabajos en la zona donde se encontró la Dama de Elche.

El recuento de votos en el partido judicial de Villena (Alicante) ha otorgado el diputado que estaba en disputa al PSPV, de manera que se produce un empate a 14 en la Diputación de Alicante con el PP. De esa manera, la clave para la gobernabilidad en la institución provincial la tendrá Ciudadanos, que ha logrado sumar dos diputados provinciales, uno más que Compromís.

Según ha podido saber Europa Press, el recuento de los votos en Villena ha confirmado que el diputado en disputa cae del lado socialista, por 22 votos, que de esa manera logra aumentar su representatividad provincial en tres diputados.

Por contra, el PP, que en el mandato que ha terminado sumaba 15 diputados provinciales, a tan solo uno de la mayoría absoluta en la Corporación, pierde uno.

Precisamente, este martes, el presidente en funciones de la institución, el ‘popular’ César Sánchez, anunció que dejaba la política local para dedicarse a la dirección nacional del partido, a petición al parecer del presidente nacional Pablo Casado, y a su faceta como nuevo diputado nacional en el Congreso.

OFRECIMIENTOS

Además, ante esa posibilidad de empate en la Diputación, se circunscribió la propuesta del president de la Generalitat y líder del PSPV, Ximo Puig, quien abrió la puerta a ceder la Alcaldía de Alicante a Ciudadanos a cambio de un respaldo en la Diputación.

Y es que socialistas y ‘populares’ también han empatado en el Ayuntamiento de Alicante, en este caso a nueve ediles, y dependen también del partido ‘naranja’ para fijar una mayoría de gobernabilidad.

Al respecto de esas posibilidades, el líder de Ciudadanos en la Comunitat, Toni Cantó, ha sostenido que ve “complicadísimo” llegar a un acuerdo con el PSPV en Alicante a la espera de lo que decida el comité ‘naranja’ de pactos a nivel autonómico y estudiar “cuáles son las condiciones ‘sine qua non’ para mejorar la vida de los alicantinos”.

“Hasta que no hable de políticas no voy a cerrar la puerta, pero es muy complicado”, ha alegado, aunque ha reconocido que Alicante es una ciudad importante para el partido y ha advertido: “No me gusta cambiar cromos o sillones porque me parece una falta de respeto a lo que entiendo como política”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Sube el paro en Alicante en más de 5.000 personas en junio

La Comunitat Valenciana ha sido en la que más que crecido el paro en junio seguida de Andalucía, País Vasco y Cataluña.

Cine d’Estiu y Música a La Plaça vuelven a Sant Joan

Vuelve el Cine d'Estiu organizado a Sant Joan por la concejalía de Cultura que a la vez estrena nuevo ciclo de Música a la Plaça dentro de la programación de este verano.

Rescatan a un hombre tras caer con un parapente en Agost

Un hombre de 48 años fue rescatado ayer en un helicóptero tras sufrir una caída con su parapente en la zona de vuelo de El Palomaret de Agost.

Los regantes alertan que cambiar el trasvase Tajo-Segura por agua desalada es un “disparate económico y ambiental”

La vicepresidenta segunda de la Diputación anuncia una moción en defensa de los intereses hídricos de la provincia

Tras 101 días sale de la UCI el ultimo paciente con Covid

Marcos González, de 63 años, ha sido el último paciente con Covid-19 en dejar la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Alicante, tras pasar 101 días en críticos.
CatalanSpanish