Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Villajoyosa cambia el nombre de la avenida Juan Carlos I por “aprovecharse de su cargo para enriquecerse”

Compromís consigue eliminar el nombre de la calle Juan Carlos I.

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa cambiará el nombre de la avenida Juan Carlos I por la del doctor Pere Esquerdo, que es “un modelo de conducta y un referente para la mujeres y hombres de nuestro país”, que “dista del de quien fuese jefe de Estado Español.

De esta forma, se ha manifestado Compromís añadiendo que “se ha aprovechado de su cargo para enriquecerse de manera ilícita, con una forma de hacer política que no tiene cabida en nuestra administración”.

Según el Partido Popular, Compromís registró en mayo una iniciativa para eliminar el nombre de la calle Juan Carlos I por el de Isabel Clara Simó, pero la propuesta fue retirada por los nacionalistas sin explicar motivo alguno.

Por otro lado, a los vecinos que tienen su residencia en esta calle no se les ha preguntado si es lo que quieren, como tampoco al resto de los vileros y nadie les ha informado que, con el cambio de nombre caprichoso, los residentes van a tener que hacer gestiones para cambiar sus documentos como el DNI porque la Calle Juan Carlos I ya no existirá.

El Ayuntamiento hizo público un comunicado donde se vierten una serie de acusaciones delictuales firmes contra el Rey Juan Carlos I, acusaciones no demostradas en sede judicial y que contravienen el principio de presunción de inocencia.

Además, la falta de diligencia por parte del servicio de prensa del Ayuntamiento es palpable, pues la figura del Rey no es ningún cargo, sino un título real como titular de la Corona de España y el gobierno local no devuelve el nombre original de la calle tal y como afirman, porque el acuerdo de pleno del año 1,932 nunca se ejecutó y, por tanto, nunca ha existido una calle llamada Pedro Esquerdo.