fbpx
23.7 C
Alicante
lunes, 25 mayo , 2020

Villajoyosa comienza las actuaciones sobre el foco de fiebre Q

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la Vila Joiosa va a llevar a cabo a partir una serie de actuaciones sobre las parcelas afectadas por el brote de fiebre Q de la partida Gasparot.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Orihuela activa el plan de recuperación tras la crisis del coronavirus

Está basado en 6 pilares: promoción turística, desarrollo de comercio local e industria, plan extraordinario de empleo, promoción cultural, obra pública y plan de comunicación y transparencia. Además, el Ayuntamiento va a invertir 4 millones de euros en ayudas sociales (180.000 euros del Gobierno Valenciano y 150.000 euros de la Diputación).

Almoradí reanuda sus servicios de recogida de enseres

El Ayuntamiento de Almoradí reabre el Punto Limpio situado en el Polígono Industrial Las Maromas, calle Italia esquina con calle Portugal.

Rescatan a 15 personas de una patera a 25 millas de la costa de Santa Pola

Salvamento Marítimo ha rescatado esta medianoche a 15 personas que viajaban en una patera a 25 millas de la costa de Santa Pola.

Dos jóvenes heridos en dos accidentes con jabalíes en Ondara y Mutxamel

Una mujer de 24 años y un varón de 20 han resultado heridos tras sufrir sendos accidentes con jabalíes en los términos municipales de Ondara y Mutxamel.

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la Vila Joiosa va a llevar a cabo a partir una serie de actuaciones sobre las parcelas afectadas por el brote de fiebre Q de la partida Gasparot.

El pasado 3 de octubre de 2019, se registró la entrada en el Ayuntamiento de la Vila Joiosa por parte de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública del informe con las “Medidas Generales de Control de la Fiebre Q y el Protocolo de vigilancia de la enfermedad” elaborado por los técnicos de la unidad de Epidemiología del Centro de Salud Pública de Benidorm.

Siguiendo las recomendaciones descritas en este informe, el Ayuntamiento de la Vila Joiosa va a realizar las siguientes actuaciones:

Eliminar el estiércol, excretas y restos de partos o abortos de ganado del aprisco donde se encontraban los animales, por encontrarse cercano a áreas pobladas.
Tratar con antiparasitarios mediante acaricidas en el supuesto de presencia de garrapatas en la zona de riesgo.
Control del hábitat: desbrozado de maleza y control de roedores.
Evitar la entrada de personas a la zona de riesgo hasta la desinfección y desinfectación de la misma.
Evitar también la entrada de perros y gatos en la zona de aislamiento hasta su limpieza y desinfección, ya que ellos también se pueden infectar y diseminar después de la infección.
El personal que se haga cargo de esta limpieza debe utilizar medidas de bioseguridad.

El Ayuntamiento ha comunicado a los propietarios de las parcelas situadas en la zona posiblemente afectada dicha situación y una vez señalizadas las parcelas donde se va actuar, quiere informar que mañana, 11 de octubre de 2019, a las 10 horas se realizará como primera medida el tratamiento de desinfectación y desinsectación por parte de la empresa especializada LOKIMICA.

También te puede interesar

Últimas noticias

Ikea reobrirà parcialment la seua tenda en València

En el cas del centre Ikea d'Alfafar (València) el centre tan sols tindrà habilitats 400 m2.

Alicante rinde homenaje online a las víctimas del bombardeo del Mercado Central

El confinamiento y las medidas de seguridad propias de la pandemia no permiten este año realizar el homenaje en la plaza del 25 de mayo.

Detenidos un padre, su hijo y tres vecinos en Alicante tras una pelea con arma blanca

En la madrugada del domingo, una llamada al 091 alertó de esta pelea en el barrio de Carolinas.

Almoradí reanuda sus servicios de recogida de enseres

El Ayuntamiento de Almoradí reabre el Punto Limpio situado en el Polígono Industrial Las Maromas, calle Italia esquina con calle Portugal.

Dos detenidos por no guardar la distancia de seguridad en un local de comida preparada en Elche

El establecimiento advirtió de las limitaciones de acceso y uso de mascarillas, siendo ignoradas por los dos implicados.
CatalanSpanish