fbpx
26.2 C
Alicante

Villajoyosa cierra sus playas y calas en la Noche de San Juan

El Ayuntamiento prohíbe el acceso a las zonas de arena y baño desde las 15.00 horas del 23 de junio, hasta las 07.00 horas día siguiente, para evitar aglomeraciones, como medida preventiva contra el coronavirus.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Con motivo de la próxima celebración de San Juan, y ante la numerosa reunión de grupos de personas durante la noche del 23 de junio en las playas de la localidad para celebrar la tradicional noche de verano, el Ayuntamiento ha tomado la decisión de cerrar el acceso a las playas y calas desde las 15.00 horas del día 23 de junio hasta las 07.00 horas del día 24 por motivos de prevención y seguridad sanitarios.

El anuncio del cierre de playas y calas de Villajoyosa para salvaguardar la salud de la población se ha hecho mediante decreto de Alcaldía. La decisión está condicionada este año por la pandemia, y atiende a las recomendaciones de las autoridades sanitarias y la normativa vigente del plan de desescalada.

De esta manera, no estará permitido el acceso a la zona de arena ni al baño durante dicho espacio de tiempo en las playas Carritxal, Xarco, La caleta, L’esparrelló, Bol nou (que actualmente permanece cerrada sin fecha de apertura), Paradís sur, Paradís camping, Puntes del moro, Centro, Varadero, Estudiants, Tio roig, Torres i Racó del conill.

Los departamentos de Servicios Técnicos, de Medio Ambiente y de Playas, tomarán las medidas oportunas y necesarias para llevar a cabo el cierre de los arenales, en colaboración con la Policía Local, quien ha preparado un dispositivo especial para el control de las playas durante la franja horaria del cierre de playas.

“La celebración cultural de la noche de San Juan conlleva unos aforos extralimitados en nuestras playas de difícil control, no pudiendo garantizar por las autoridades policiales el cumplimiento de la normativa relacionada con las medidas higiénico-sanitarias para poder preservar la salud pública, lo que nos lleva a tomar esta decisión temporal de cierre”, explica la edil de Seguridad Ciudadana, Isabel Perona.

“Dicha situación podría representar un riesgo de contagio, teniendo en cuenta que la situación de pandemia ha remitido, pero no ha finalizado”, explica el Alcalde de la Vila, Andreu Verdú; que añade que “desde el Ayuntamiento no se impulsará ninguna actividad de celebración de estas dimensiones hasta que se revierta la situación de alarma”.

Verdú anima a la población a celebrar esta tradicional noche de manera diferente, “en entornos familiares y cercanos que garanticen el cumplimiento de la normativa prevención y seguridad ante posibles contagios entre las personas”.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA

Síguenos en las redes

4,632FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
659SeguidoresSeguir

Alicante baja los impuestos municipales e insta a la Generalitat a que pubs y discotecas puedan abrir como cafeterías

El pleno ordinario de septiembre aprueba la bajada del IBI, IAE e ICIO anunciado esta semana y apoya al sector del ocio nocturno pidiendo la compatibilidad de licencias al Govern del Botànic

El Campello cierra cautelarmente el Centro Social “El Barranquet”

Tras dar positivo en Covid un empleado público

El teatro principal y aguas de Alicante juntos por la reducción de residuos plásticos

Múltiples son ya las entidades públicas y privadas que han colaborado con Aguas de Alicante en ésta y otras campañas que persiguen una reducción sustancial de residuos plásticos.
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Sanidad prorroga durante 21 días más las medidas restrictivas para la Comunitat Valenciana desde el próximo lunes

La Comunitat Valenciana registra 707 nuevos casos de coronavirus y 688 altas a pacientes.

Qué diferencias hay entre los síntomas de la gripe y del coronavirus

El coronavirus y la gripe pueden causar síntomas similares pero hay que saber diferenciar cuando estamos afectados por cada uno de ellos.

Se disparan los casos de coronavirus en la provincia con 558 positivos y 8 muertos en un día

Hay brotes en Torrevieja, Almoradí, Alcoy y Monforte del Cid.

Piden un protocolo para que en cualquier aula con un caso de covid-19 hagan tests a todos los alumnos

El sindicato CSIF advierte de la inquietud entre profesorado y familias ante la falta de una regulación clara.

303 contagios y 3 defunciones en Alicante en las últimas 24 horas

Los contagios se han duplicado en 24 horas.