Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

Villajoyosa cierra sus playas y calas en la Noche de San Juan

El Ayuntamiento prohíbe el acceso a las zonas de arena y baño desde las 15.00 horas del 23 de junio, hasta las 07.00 horas día siguiente, para evitar aglomeraciones, como medida preventiva contra el coronavirus.

Con motivo de la próxima celebración de San Juan, y ante la numerosa reunión de grupos de personas durante la noche del 23 de junio en las playas de la localidad para celebrar la tradicional noche de verano, el Ayuntamiento ha tomado la decisión de cerrar el acceso a las playas y calas desde las 15.00 horas del día 23 de junio hasta las 07.00 horas del día 24 por motivos de prevención y seguridad sanitarios.

El anuncio del cierre de playas y calas de Villajoyosa para salvaguardar la salud de la población se ha hecho mediante decreto de Alcaldía. La decisión está condicionada este año por la pandemia, y atiende a las recomendaciones de las autoridades sanitarias y la normativa vigente del plan de desescalada.

De esta manera, no estará permitido el acceso a la zona de arena ni al baño durante dicho espacio de tiempo en las playas Carritxal, Xarco, La caleta, L’esparrelló, Bol nou (que actualmente permanece cerrada sin fecha de apertura), Paradís sur, Paradís camping, Puntes del moro, Centro, Varadero, Estudiants, Tio roig, Torres i Racó del conill.

Los departamentos de Servicios Técnicos, de Medio Ambiente y de Playas, tomarán las medidas oportunas y necesarias para llevar a cabo el cierre de los arenales, en colaboración con la Policía Local, quien ha preparado un dispositivo especial para el control de las playas durante la franja horaria del cierre de playas.

“La celebración cultural de la noche de San Juan conlleva unos aforos extralimitados en nuestras playas de difícil control, no pudiendo garantizar por las autoridades policiales el cumplimiento de la normativa relacionada con las medidas higiénico-sanitarias para poder preservar la salud pública, lo que nos lleva a tomar esta decisión temporal de cierre”, explica la edil de Seguridad Ciudadana, Isabel Perona.

“Dicha situación podría representar un riesgo de contagio, teniendo en cuenta que la situación de pandemia ha remitido, pero no ha finalizado”, explica el Alcalde de la Vila, Andreu Verdú; que añade que “desde el Ayuntamiento no se impulsará ninguna actividad de celebración de estas dimensiones hasta que se revierta la situación de alarma”.

Verdú anima a la población a celebrar esta tradicional noche de manera diferente, “en entornos familiares y cercanos que garanticen el cumplimiento de la normativa prevención y seguridad ante posibles contagios entre las personas”.