```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

Villajoyosa y Aspe cierran aulas por casos de coronavirus

Se trata de una clase en cada municipio, en una un alumno ha dado positivo y en la otra la profesora.

Las clases empezaron el pasado 7 de septiembre y los casos de positivos se han empezado a dar en los centros escolares y se ha actuado en todas las ocasiones de acuerdo con los protocolos marcados por las Consellerías de Sanidad y Educación.

La Consellería de Educación ha facilitado una web para responder las preguntas frecuentes y habilitar un teléfono de información.

Una profesora contagiada en Aspe

La dirección del CEIP Vistahermosa de Aspe ha contactado con las familias de los alumnos de la clase de la profesora contagiada con covid-19 para que extremen las medidas de prevención y guarden cuarentena hasta que Salud Pública adopte medidas.

El resto de alumnos de otros grupos de este centro público de Educación Infantil y Primaria podrán acudir mañana a clase con total normalidad.

Desde la dirección se pide tranquilidad a las familias porque “no hay motivo de alarma” ya que en el centro se están cumpliendo estrictamente todos los protocolos de seguridad “anti covid”.

El Colegio de Pate de Villajoyosa

También hoy el colegio de educación infantil ‘El Colegio de Pate’ de Villajoyosa, ha anunciado a través de su página de Facebook que una de sus aulas ha sido puesta en cuarentena después de que un niño ha dado positivo por Covid-19.

El menor acudió al colegio los días 1 y 2 de septiembre. Ahora, el centro escolar ha informado de que sólo ha sido necesario confinar a la clase con la que estuvo en contacto el niño y que volverá a abrir sus puertas el miércoles próximo 16 de septiembre.

A demás, la dirección del colegio asegura que el resto de la escuela continuará cumpliendo con las medidas de seguridad adoptadas. Por otra parte, el centro de la Marina Alta lamenta que «es una situación en la que nos tenemos que acostumbrar y debemos tratar con la máxima normalidad posible».