Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Villajoyosa adjudica el servicio de playas accesibles en el municipio por 36.000 euros anuales

La Asociación Ayuda en Carretera DYA Elche ha resultado la adjudicataria de este servicio con una vigencia de dos años, renovables por otros dos años adicionales

El Ayuntamiento de la Villajoyosa ha adjudicado el contrato de Servicio de Playas Accesibles a la Asociación Ayuda en Carretera DYA Elche, por un importe anual de 36.000 euros, IVA incluido. La decisión se ha comunicado tras la celebración de la mesa de contratación en la que se ha expuesto la documentación aportada por la adjudicataria.

El objetivo del contrato es facilitar el acceso a las playas del municipio de la Villajoyosa a todas las personas con movilidad reducida, residentes en la localidad o visitantes y personas mayores, así como acceder a la orilla con facilidad y permitir el baño en condiciones de seguridad. Para ello, la localidad vilera dispone de un espacio accesible que se encuentra en la playa Centro, en la Balseta de l’Oli.

Está previsto que el programa dé comienzo el próximo 15 de junio, de lunes a domingo de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, hasta finalizar el 15 de septiembre. Asimismo, dicho servicio contará con tres auxiliares de acompañamiento de lunes a sábado y se sumará un refuerzo durante los domingos. El pliego de condiciones del programa indica que el servicio de playas accesibles contará, además, con un servicio adicional de traslado para los usuarios entre el 1 de julio y el 31 de agosto.

Entre los servicios prestados que se habilitarán para la puesta en marcha del servicio destacan una zona de aparcamiento señalizado, rampas de acceso, vestuarios, duchas y aseos adaptados a las personas con movilidad reducida, así como una zona de sombra con una pasarela hasta la orilla del mar, 25 sillas para familiares y acompañantes, un carro acuático adaptado para la ducha, 5 sillas acuático-terrestres para el baño y 16 muletas anfibias de diferentes tamaños con dos soportes de arenas y otros dos de boyas. Asimismo se plantea realizar actividades dirigidas a las personas con problemas de movilidad.

El contrato tiene una vigencia de dos años, renovables por otro dos años adicionales. Está previsto que entre en vigor en las próximas semanas, cuando la empresa adjudicataria presente toda la documentación necesaria y se firme el decreto de adjudicación.

El concejal de Bienestar Social en funciones, José Ramón Uclés, ha destacado que “el Ayuntamiento continúa su apuesta por romper barreras y hacer de la Villajoyosa un municipio más accesible en el que todas las personas puedan disfrutar de los servicios y actividades que ofrece”.

Para Uclés, este servicio de playas accesibles resulta “prioritario” pues “año tras año, son cada vez más las personas con movilidad reducida que hacen uso de este programa en el que pueden disfrutar de nuestras playas y del que esperamos sea un éxito también durante esta temporada”, ha comentado.