fbpx
19.3 C
Alicante

Villajoyosa adjudica el servicio de playas accesibles en el municipio por 36.000 euros anuales

La Asociación Ayuda en Carretera DYA Elche ha resultado la adjudicataria de este servicio con una vigencia de dos años, renovables por otros dos años adicionales

- Publicidad -NTC Comarques
- Publicidad -

El Ayuntamiento de la Villajoyosa ha adjudicado el contrato de Servicio de Playas Accesibles a la Asociación Ayuda en Carretera DYA Elche, por un importe anual de 36.000 euros, IVA incluido. La decisión se ha comunicado tras la celebración de la mesa de contratación en la que se ha expuesto la documentación aportada por la adjudicataria.

El objetivo del contrato es facilitar el acceso a las playas del municipio de la Villajoyosa a todas las personas con movilidad reducida, residentes en la localidad o visitantes y personas mayores, así como acceder a la orilla con facilidad y permitir el baño en condiciones de seguridad. Para ello, la localidad vilera dispone de un espacio accesible que se encuentra en la playa Centro, en la Balseta de l’Oli.

Está previsto que el programa dé comienzo el próximo 15 de junio, de lunes a domingo de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, hasta finalizar el 15 de septiembre. Asimismo, dicho servicio contará con tres auxiliares de acompañamiento de lunes a sábado y se sumará un refuerzo durante los domingos. El pliego de condiciones del programa indica que el servicio de playas accesibles contará, además, con un servicio adicional de traslado para los usuarios entre el 1 de julio y el 31 de agosto.

Entre los servicios prestados que se habilitarán para la puesta en marcha del servicio destacan una zona de aparcamiento señalizado, rampas de acceso, vestuarios, duchas y aseos adaptados a las personas con movilidad reducida, así como una zona de sombra con una pasarela hasta la orilla del mar, 25 sillas para familiares y acompañantes, un carro acuático adaptado para la ducha, 5 sillas acuático-terrestres para el baño y 16 muletas anfibias de diferentes tamaños con dos soportes de arenas y otros dos de boyas. Asimismo se plantea realizar actividades dirigidas a las personas con problemas de movilidad.

- Publicidad -

El contrato tiene una vigencia de dos años, renovables por otro dos años adicionales. Está previsto que entre en vigor en las próximas semanas, cuando la empresa adjudicataria presente toda la documentación necesaria y se firme el decreto de adjudicación.

El concejal de Bienestar Social en funciones, José Ramón Uclés, ha destacado que “el Ayuntamiento continúa su apuesta por romper barreras y hacer de la Villajoyosa un municipio más accesible en el que todas las personas puedan disfrutar de los servicios y actividades que ofrece”.

- Publicidad -

Para Uclés, este servicio de playas accesibles resulta “prioritario” pues “año tras año, son cada vez más las personas con movilidad reducida que hacen uso de este programa en el que pueden disfrutar de nuestras playas y del que esperamos sea un éxito también durante esta temporada”, ha comentado.

 

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,167FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
701SeguidoresSeguir

Maradona: vitoreado y también denunciado en Alicante por su “noche loca”

El astro argentino se estrenó como goleador en un Mundial en el Rico Pérez, pero también tuvo una noche loca en Alicante 14 años después, donde provocó graves destrozos.

Alicante respalda la solicitud de fondos FEDER para mejoras en el entorno del castillo San Fernando

Los proyectos refrendados hoy se efectuarían en las calles Marqués de Molins, Poeta Campos Vasallo, Sargento Vaillo y en las plazas de San Antonio y Músico Óscar Tordera.

Benidorm tendrá espectáculos en vivo y monólogos en bares y cafeterías

La concejalía de Movilidad y Comercio de Benidorm y ABRECA presentaron unas alegaciones a la Consellería para conseguir el permiso, ya que en localidades cercanas sí se estaba permitiendo, respetando las medidas preventivas contra el COVID19.
- Publicidad -Caixa Ontinyent
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Siguen los brotes de coronavirus en Villajoyosa, Callosa d’en Sarrià, Alcoy e Ibi por reuniones sociales

Hay 483 personas ingresadas en hospitales alicantinos, 106 de ellos estan en las UCI.

Coronavirus: los brotes no cesan en Elche, Villajoyosa, La Nucia y San Vicente

La escalada no cesa y Ximo Puig ha avisado que mañana anunciará nuevas medidas.

Sanidad vuelve a detectar un brote de coronavirus en Villajoyosa

El brote de Villajoyosa ha tenido su foco en una empresa local.

Interceptan a pescadores que vendían especies protegidas y “pezqueñines” en Altea y Villajoyosa

Este tipo de inspecciones se llevan a cabo de forma regular con la intención de salvaguardar las especies.

Villajoyosa y Aspe cierran aulas por casos de coronavirus

Se trata de una clase en cada municipio, en una un alumno ha dado positivo y en la otra la profesora.
CatalanSpanish