fbpx
18.7 C
Alicante
sábado, 30 mayo , 2020

Villajoyosa adjudica el servicio de playas accesibles en el municipio por 36.000 euros anuales

La Asociación Ayuda en Carretera DYA Elche ha resultado la adjudicataria de este servicio con una vigencia de dos años, renovables por otros dos años adicionales

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

La teoría del carro de la compra: ¿eres buena o mala persona?

"Alguien que no devuelve el carro a su sitio solo puede hacer lo correcto cuando lo dicta la ley o lo fuerzan a ello".

Más de 500 vehículos salen a la calle en Alicante para pedir la dimisión de Sánchez

La manifestación convocada por Vox para reclamar libertad en contra del gobierno de Pedro Sánchez ha atascado el centro de la localidad.

Los centros tendrán clases con 10 alumnos para algunos cursos en la Fase 2

En las etapas de Educación Infantil y Especial, la Generalitat Valenciana ha decidido no abrir las aulas.

Suben un 35% las consultas de reservas de casas rurales en Alicante

La asociación Rural Alicante Casas Singulares confirma que ya están recogiendo reservas para julio y agosto y que, respecto al año anterior, las solicitudes de casas completas con piscina han aumentado considerablemente, quizás debido a que las playas alicantinas aún están cerradas.

El Ayuntamiento de la Villajoyosa ha adjudicado el contrato de Servicio de Playas Accesibles a la Asociación Ayuda en Carretera DYA Elche, por un importe anual de 36.000 euros, IVA incluido. La decisión se ha comunicado tras la celebración de la mesa de contratación en la que se ha expuesto la documentación aportada por la adjudicataria.

El objetivo del contrato es facilitar el acceso a las playas del municipio de la Villajoyosa a todas las personas con movilidad reducida, residentes en la localidad o visitantes y personas mayores, así como acceder a la orilla con facilidad y permitir el baño en condiciones de seguridad. Para ello, la localidad vilera dispone de un espacio accesible que se encuentra en la playa Centro, en la Balseta de l’Oli.

Está previsto que el programa dé comienzo el próximo 15 de junio, de lunes a domingo de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, hasta finalizar el 15 de septiembre. Asimismo, dicho servicio contará con tres auxiliares de acompañamiento de lunes a sábado y se sumará un refuerzo durante los domingos. El pliego de condiciones del programa indica que el servicio de playas accesibles contará, además, con un servicio adicional de traslado para los usuarios entre el 1 de julio y el 31 de agosto.

Entre los servicios prestados que se habilitarán para la puesta en marcha del servicio destacan una zona de aparcamiento señalizado, rampas de acceso, vestuarios, duchas y aseos adaptados a las personas con movilidad reducida, así como una zona de sombra con una pasarela hasta la orilla del mar, 25 sillas para familiares y acompañantes, un carro acuático adaptado para la ducha, 5 sillas acuático-terrestres para el baño y 16 muletas anfibias de diferentes tamaños con dos soportes de arenas y otros dos de boyas. Asimismo se plantea realizar actividades dirigidas a las personas con problemas de movilidad.

El contrato tiene una vigencia de dos años, renovables por otro dos años adicionales. Está previsto que entre en vigor en las próximas semanas, cuando la empresa adjudicataria presente toda la documentación necesaria y se firme el decreto de adjudicación.

El concejal de Bienestar Social en funciones, José Ramón Uclés, ha destacado que “el Ayuntamiento continúa su apuesta por romper barreras y hacer de la Villajoyosa un municipio más accesible en el que todas las personas puedan disfrutar de los servicios y actividades que ofrece”.

Para Uclés, este servicio de playas accesibles resulta “prioritario” pues “año tras año, son cada vez más las personas con movilidad reducida que hacen uso de este programa en el que pueden disfrutar de nuestras playas y del que esperamos sea un éxito también durante esta temporada”, ha comentado.

 

También te puede interesar

Últimas noticias

E.Dolón: “En Torrevieja apostamos por un Turismo Seguro de costa, gastronómico y deportivo

Aunque la Comunidad Valenciana pasa a Fase 2, el alcalde de Torrevieja reconoce no poder abrir las playas este próximo lunes, porque están elaborando un plan de que garantice la seguridad de ciudadanos y turistas de proximidad. Espera que puedan ser accesibles al baño entre el 8 y el 15 de junio. Además, ya está en marcha el lanzamiento de campaña promocional turística y comercial.

El Gobierno aprueba el ingreso mínimo vital para 850.000 hogares

El Gobierno ha aprobado hoy en un Consejo de Ministros Extraordinario el ingreso mínimo vital que pretende reducir en un 80% la...

Recomendaciones para evitar la trasmisión del COVID-19 en el hogar

Una máscara facial usada antes de que comenzaran los síntomas fue 79% efectiva, y desinfección 77% efectiva, para detener la transmisión del virus.

Rescatan a un hombre que se perdió en El Montgó

El hombre, de nacionalidad suiza y 69 años, se perdió cuando estaba en El Montgó, en Dénia.

Una fuerte explosión destroza un local y tumba un muro en Alicante

Los bomberos del SPEIS y la Policía Local intervienen de madrugada en una fuerte explosión en un bajo y en un incendio en un ático en Alicante.
CatalanSpanish