fbpx
18.7 C
Alicante
sábado, 30 mayo , 2020

Detenido en la Vila Joiosa un hombre al que atribuyen ocho robos

Se le imputan tres delitos de robo con fuerza en interior de vivienda, tres delitos de hurto y dos delitos de robo con fuerza en interior de vehículo

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Tres detenidos en Ibi por ocupar ilegalmente viviendas

Según informa la Benemérita en un comunicado, los ahora arrestados habían usurpado una vivienda para vivir y otra para almacenar los objetos sustraídos en robos cometidos por viviendas de los alrededores.

Los centros tendrán clases con 10 alumnos para algunos cursos en la Fase 2

En las etapas de Educación Infantil y Especial, la Generalitat Valenciana ha decidido no abrir las aulas.

Herido de gravedad un trabajador en Alicante tras precipitarse desde un cuarto piso

Un trabajador ha resultado herido de gravedad este martes tras precipitarse desde un cuarto piso en una obra en la calle Italia de Alicante.

El Gobierno aprueba el ingreso mínimo vital para 850.000 hogares

El Gobierno ha aprobado hoy en un Consejo de Ministros Extraordinario el ingreso mínimo vital que pretende reducir en un 80% la...

La Guardia Civil ha detenido en la Vila Joiosa (Alicante) al presunto autor de hasta 8 delitos contra el patrimonio ocurridos en la localidad en una semana. Se le imputan tres delitos de robo con fuerza en interior de vivienda, tres delitos de hurto y dos delitos de robo con fuerza en interior de vehículo.

La investigación, según ha relatado la Comandancia, arrancó el pasado 23 de abril cuando se tuvo conocimiento de la comisión de un delito de hurto en el interior de una caravana y de un delito de robo con fuerza en un módulo (una caseta tipo “mobil home”), ambos ocurridos en un camping.

Los agentes del Área de Investigación realizaron numerosas gestiones tendentes a la averiguación de la autoría, entre las que destacó el visionado y análisis de una cámara de seguridad ubicada en el lugar, en la que observaron a un hombre marchándose a pie con los objetos denunciados como sustraídos.

Siguiendo esta línea, se consiguió la completa identificación del presunto autor y se dio comienzo a las gestiones para su localización y detención.

Dos días después del inicio de la investigación se recibió una nueva denuncia, esta vez por un delito de hurto de un terminal móvil, ocurrido en un pub de Poble Nou, también en la Vila. La víctima señaló, mediante reconocimiento fotográfico, que el autor era la misma persona que en los hechos anteriores cometidos en el camping.

Además, el día 29 se recibieron dos denuncias más por la comisión de dos delitos de robo con fuerza en interior de dos viviendas de un bloque de pisos de la playa de los Estudiantes. Uno de estos domicilios posee cámaras de seguridad y los agentes pudieron volver a relacionar al mismo presunto autor de los casos anteriores.

El 1 de mayo esta misma persona supuestamente cometió dos robos con fuerza en dos vehículos estacionados en el aparcamiento del Tanatorio, y de nuevo fue captado por las cámaras de seguridad.

Los agentes se vieron obligados a trabajar a contrarreloj, debido al repunte de delitos cometidos por este hombre, y consiguieron finalmente localizarle y detenerle.

Al detenido, un español de 36 años vecino de la localidad, se le imputa la autoría de 8 delitos contra el patrimonio (3 delitos de robo con fuerza en interior de vivienda, 3 delitos de hurto y 2 delitos de robo con fuerza en interior de vehículo). Ya ha pasado a disposición judicial, quedando en libertad provisional con cargos, a la espera de juicio.

También te puede interesar

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

E.Dolón: “En Torrevieja apostamos por un Turismo Seguro de costa, gastronómico y deportivo

Aunque la Comunidad Valenciana pasa a Fase 2, el alcalde de Torrevieja reconoce no poder abrir las playas este próximo lunes, porque están elaborando un plan de que garantice la seguridad de ciudadanos y turistas de proximidad. Espera que puedan ser accesibles al baño entre el 8 y el 15 de junio. Además, ya está en marcha el lanzamiento de campaña promocional turística y comercial.

El Gobierno aprueba el ingreso mínimo vital para 850.000 hogares

El Gobierno ha aprobado hoy en un Consejo de Ministros Extraordinario el ingreso mínimo vital que pretende reducir en un 80% la...

Recomendaciones para evitar la trasmisión del COVID-19 en el hogar

Una máscara facial usada antes de que comenzaran los síntomas fue 79% efectiva, y desinfección 77% efectiva, para detener la transmisión del virus.

Rescatan a un hombre que se perdió en El Montgó

El hombre, de nacionalidad suiza y 69 años, se perdió cuando estaba en El Montgó, en Dénia.

Una fuerte explosión destroza un local y tumba un muro en Alicante

Los bomberos del SPEIS y la Policía Local intervienen de madrugada en una fuerte explosión en un bajo y en un incendio en un ático en Alicante.
CatalanSpanish