Detenido en la Vila Joiosa un hombre al que atribuyen ocho robos

Se le imputan tres delitos de robo con fuerza en interior de vivienda, tres delitos de hurto y dos delitos de robo con fuerza en interior de vehículo

PublicidadJuega Limpio Orihuela

La Guardia Civil ha detenido en la Vila Joiosa (Alicante) al presunto autor de hasta 8 delitos contra el patrimonio ocurridos en la localidad en una semana. Se le imputan tres delitos de robo con fuerza en interior de vivienda, tres delitos de hurto y dos delitos de robo con fuerza en interior de vehículo.

La investigación, según ha relatado la Comandancia, arrancó el pasado 23 de abril cuando se tuvo conocimiento de la comisión de un delito de hurto en el interior de una caravana y de un delito de robo con fuerza en un módulo (una caseta tipo “mobil home”), ambos ocurridos en un camping.

Publicidad

Los agentes del Área de Investigación realizaron numerosas gestiones tendentes a la averiguación de la autoría, entre las que destacó el visionado y análisis de una cámara de seguridad ubicada en el lugar, en la que observaron a un hombre marchándose a pie con los objetos denunciados como sustraídos.

Siguiendo esta línea, se consiguió la completa identificación del presunto autor y se dio comienzo a las gestiones para su localización y detención.

Dos días después del inicio de la investigación se recibió una nueva denuncia, esta vez por un delito de hurto de un terminal móvil, ocurrido en un pub de Poble Nou, también en la Vila. La víctima señaló, mediante reconocimiento fotográfico, que el autor era la misma persona que en los hechos anteriores cometidos en el camping.

Además, el día 29 se recibieron dos denuncias más por la comisión de dos delitos de robo con fuerza en interior de dos viviendas de un bloque de pisos de la playa de los Estudiantes. Uno de estos domicilios posee cámaras de seguridad y los agentes pudieron volver a relacionar al mismo presunto autor de los casos anteriores.

El 1 de mayo esta misma persona supuestamente cometió dos robos con fuerza en dos vehículos estacionados en el aparcamiento del Tanatorio, y de nuevo fue captado por las cámaras de seguridad.

Los agentes se vieron obligados a trabajar a contrarreloj, debido al repunte de delitos cometidos por este hombre, y consiguieron finalmente localizarle y detenerle.

Al detenido, un español de 36 años vecino de la localidad, se le imputa la autoría de 8 delitos contra el patrimonio (3 delitos de robo con fuerza en interior de vivienda, 3 delitos de hurto y 2 delitos de robo con fuerza en interior de vehículo). Ya ha pasado a disposición judicial, quedando en libertad provisional con cargos, a la espera de juicio.

Publicidad