```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

De mistral a poniente…de poniente a mistral

Nos fuimos de puente con viento, un viento que nos ha acompañado tanto el fin de semana como los días de fiesta, y volvemos del puente con viento

Nos fuimos de puente con viento, un viento que nos ha acompañado tanto el fin de semana como los días de fiesta, y volvemos del puente con viento…y parece que todavía tiene cuerda para unos días más.

El tiempo de hoy vuelve a estar marcado por el mistral que desde ayer miércoles se vuelve a dejar sentir con fuerza. En el norte tenemos que soportar rachas de más de 80 km/h mientras que en el sur se deja sentir con rachas máximas de 40-60 km/h.

Se trata de un viento menos frío que el de ayer por lo cual acabarán subiendo las temperaturas tanto en el norte como la costa.

Mañana ya es viernes y nos acercamos a un nuevo fin de semana acompañados por el viento que hoy nos mantendrá en aviso durante buena parte del día. No será hasta sábado a última hora cuando empiezo a calmar.

Las temperaturas nocturnas quedarán más altas y las diurnas apenas sufrirán variaciones.

El sábado al ir encalmando el viento también notaremos como suben las temperaturas, sobre todo en el centro y a la costa donde los termómetros se acercarán e incluso superarán los 20 grados.

Domingo todavía se dejará sentir el mistral en el norte pero por la tarde también amainará. Las temperaturas bajarán quedando el ambiente más fresco, y lunes daremos la bienvenida a una nueva semana (la última entera de otoño) con un tiempo muy estable, vientos flojos y temperaturas que a partir de ese momento tenderán a subir.