Noticias de Alicante y provincia

martes, 16 abril 2024

Ni para el viento ni dejan de subir las temperaturas

Las rachas de viento podrán superar los 70-80 kilómetros por hora en el centro y en el interior de València, donde estamos en aviso amarillo.

Pienso que el viento perderá bastante a partir de mañana y de cara al fin de semana pero hoy se dejará sentir con fuerza, con rachas que podrán superar los 70-80 kilómetros por hora en el centro y en el interior de València, donde estamos en aviso amarillo.

A la costa no soplará tan fuerte pero podrá llegar hasta los 40-50 Km/h y hacer peligrar la mascletà. Habrá que seguir de bien cerca su evolución.

Las nubes serán más compactas y abundantes en el norte y por el interior dónde de forma intermitente estará lloviendo durante buena parte de la jornada. Alguna gota puede llegar a la costa pero solo esporádicamente.

Las temperaturas bajarán un poco en el interior y en el norte pero a la costa en el centro y en el sur sufrirán pocos cambios.

Mañana viernes todavía se dejará sentir el viento con fuerza al empezar el día pero irá amainando despacio y por la tarde quedará bastante más flojo sin desaparecer del todo.

Las temperaturas bajarán algún grado por la noche que recuperarán en el centro del día.

Todo indica que sábado será un día de récords al subir las temperaturas alrededor o por encima de los 30 grados a muchos observatorios del centro, de la costa y del sur de la Comunitat. temperaturas más ajustadas a finales de mayo o al inicio de junio que en el mes de marzo.

Domingo las temperaturas se mantendrán altas a pesar de bajar respecto a los valores de sábado, y lunes el poniente se encargará de nuevo de dejar las temperaturas altísimas, con valores máximos que de nuevo podrán subir hasta los 30-33 grados.