Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Las rachas de viento provocan caídas de árboles, carteles y un muro en Alicante

Policía Local de Alicante y Bomberos del SPEIS intervienen en diez emergencias por el viento.

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, dirigida por el edil, José Ramón González, informa que la Policía Local de Alicante y los efectivos del Parque de Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS), han intervenido en diez emergencias por las fuertes rachas de viento registradas en Alicante.

La Policía Local y Bomberos han informado que se ha actuado en un dispositivo especial organizado en diversas zonas de la ciudad para retirar árboles caídos en Ausó y Monzó, Cardenal Francisco Álvarez y la calle Estanco, así como para asegurar una chapas de metal en la Avenida de Novelda, en la Albufereta para quitar un cable caído a la calzada y en la calle San Mateo para retirar un cartel de un comercio.

Ambos cuerpos de emergencia han acudido a la playa de San Juan por la caída de un murete de una urbanización situada en la calle Fotógrafo Goyo, alrededor de las 20 horas, interviniendo para sanearlo y retirar parte del vallado y de la forja de la zona afectada para dejar acceder a los vehículos.

Asimismo se han realizado diversas intervenciones para la retirada de contenedores caídos que invadían la calzada en la Avenida de Villajoyosa, Historiador Vicente Ramos o la calle General O,Donnell, entre otros.

Por otra parte, la Policía Local y Bomberos han actuado en diversas zonas de la ciudad para retirar una palmera sobre la vía pública en la calle Volga, ramas de un árbol en Avenida de Oscar Esplá y se interviene en un ventanal con riesgo de caída por el viento en la calle Béjar para sanearlo.

En el dispositivo de esta noche las incidencias de mayor importancia se han registrado en la caída de cinco muros y vallados, teniendo que intervenir la Policía cortando accesos y los bomberos saneando y retirando las zonas afectadas en la caída del vallado en el carril de acceso al Castillo de Santa Bárbara, en la calle Goleta por la caída de un muro sobre la acera, para sanear los desprendimiento de valla Metálica en Avenida Goleta-Naciones, en la calle Alona por la caída de muro en el Plá de la Vallonga y en la calle del Sol Naciente se corta por la caída de cascotes y rocas.

Asimismo los efectivos de seguridad han intervenido sobre las dos de la madrugada en la Avenida de Miriam Blasco por la caída del Semáforo de Tram en la calzada y en Poeta Pedro Salinas con otro semáforo afectado, y en la calle Enfermera Angelina Ceballos se actúa con un registro de luz abierto con riesgo y en la calle Creta en Villafranqueza queda afectado el alumbrado en la vía pública.

La Policía Local de Alicante ha trasladado a cinco personas sin hogar que se encontraban en el centro durante la tarde-noche, en la avenida de Doctor Gadea y Alfonso X el Sabio entre otros lugares, y han sido traslados al Centro de Acogida e Inserción para personas sin Hogar (CAI), donde se les ofrece un servicio de alojamiento, comedor, ropero y duchas.

Por último destacar que se han realizado diversas actuaciones en la ciudad para la retirada de contenedores caídos que invadían la calzada en la calle Médico Vicente Reyes, Pintor Xavier Soler, Historiador Vicente Ramos y Avenida Villajoyosa, entre otros.