fbpx
22.7 C
Alicante
jueves, 4 junio , 2020

Las rachas de fuerte viento provocan daños y cortes de tráfico en Elche

La Policía Local de Elche ha informado esta mañana sobre los episodios de viento fuerte que están afectando al término municipal desde las 5 horas aproximadamente y que han provocado daños y cortes de tráfico pero sin tener que lamentar ningún daño personal.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Irene Montero reconoció un día después del 8-M la alarma por el coronavirus: “Pero no lo voy a decir”

En el vídeo, compartido en redes sociales, aparece la titular de Igualdad charlando con la periodista, que le pregunta sobre las manifestaciones del 8 de marzo.

Benissa lanza el “Rasca i guanya” para dinamizar comercio y hostelería

Comercio AFIC-CREAMA dotará con 25.000 euros una iniciativa con la que se pretende reactivar el comercio de Benissa.

La Policía Local de Petrer detiene a un conductor sin puntos y que da positivo en drogas

El conductor, que circulaba a gran velocidad, dio positivo en cannabis y cocaína. Además, se le intervinieron 3 cogollos de marihuana.

Las CCAA decidirán la salida de la alarma en fase 3 pero el Gobierno se reserva el control de la movilidad

Esta nueva prórroga, para la que Sánchez ya se ha garantizado los apoyos suficientes gracias a los acuerdos alcanzados con ERC y PNV.

La Policía Local de Elche ha informado esta mañana sobre los episodios de viento fuerte que están afectando al término municipal desde las 5 horas aproximadamente y que han provocado daños y cortes de tráfico pero sin tener que lamentar ningún daño personal.

Los efectos producidos por las rachas de viento han ocasionado sólo daños materiales aunque algunos de consideración. En la Central de Comunicación de la Policía Local se han recibido hasta las 10 horas de la mañana, algo más de 70 llamadas relacionadas con daños producido por el fuerte viento, que todavía se nota en la ciudad.

La primera medida preventiva ha sido la de avisar a los ilicitanos de la activación de la alerta amarilla por fuerte viento y la suspensión de las clases en los colegios de La Galia y El Palmeral por el riesgo de caída de ramas o palmeras. No obstante, se han registrado daños en la cubierta del colegio La Galia y en su arbolado.

Desde primera hora de la mañana se han registrado vuelo de las chapas metálicas que sirven de barrera contra el sonido procedente de la EL-20, junto a la calle Rogelio Fenoll.

Ha caído una chapa metálica procedente de la cubierta de unos trasteros de los edificios ubicados en la Plaza de Crevillente con la calle Baltasar Tristany, que ha provocado con el vuelo el corte de una antena, un conducto de gas con escape y en su trayectoria ha dañado varios vehículos estacionados en la vía pública.

Galia

Por otra parte, se han atendido varias llamadas relacionadas con caídas de palmeras en diferentes lugares del término municipal. Una palmera ha caído sobre las 7,15 horas en la calle Curtidores con Teulada, provocando el corte del tráfico rodado.

En la Avenida del Elche Club de Fútbol, junto al Huerto de Travalón se ha tenido que retirar los restos de arbolado de la vía. Los daños ocasionados por ramas de arbolado urbano han afectado a los vehículos estacionados en la calle Manuel López Quereda, junto al Asilo de Ancianos de Elche.

También han caído palmeras en un camino junto a la Almazara del Tendre afectando a la línea eléctrica, en el camino de acceso al Museo Arqueológico de La Alcudia y junto al museo que ha provocado el hundimiento del techo de un almacén.

En las pedanías, las caídas de palmeras se han producido en caminos de la Partida de Daimés y Derramador, esta última detrás de la antigua escuela unitaria. Además, ha caído una palmera cortando el tráfico en la Carretera de Perleta a Balsares.

La Policía Local de Elche ha registrado varias llamadas por contenedores de recogida de basura doméstica desplazados por el fuerte viento produciendo daños en los vehículos estacionados, además de diversas llamadas por caídas de cascotes de edificios.

En la calle Vicente Blasco Ibáñez junto a la Avda. De la Comunidad Valenciana se estaba desprendiendo un toldo con riesgo de caída y en la Playa de La Marina se ha encontrado un poste dañado que finalmente no ha caído.

También te puede interesar

Últimas noticias

Comprueba que te corresponde en este simulador del Ingreso de Mínimo Vital

En este simulador de la Seguridad Social puedes comprobar si reúnes los requisitos para recibir el Ingreso Mínimo Vital, así como la cuantía que, en su caso, te correspondería.

Cuarto día sin fallecidos por coronavirus en la Comunitat Valenciana

Los casos activos suponen solo el 15% del total de positivos

La OMS dice que la segunda ola de la COVID-19 se puede evitar

En cuanto a la vacuna, subrayó que "no hay una fecha concreta para su elaboración".

Mazón ofrece a todos los grupos políticos participar en las mesas de diálogo del Plan de Reconstrucción en nombre de la Diputación

El presidente realiza esta propuesta durante el pleno celebrado esta mañana en el que se ha acordado reclamar al Gobierno una mejor financiación para la Comunitat.

Detenido el actor porno Nacho Vidal por la muerte de un fotógrafo en un ritual místico

El pasado viernes se procedió a la detención de Nacho Vidal y de dos personas de su entorno, de edades comprendidas entre los 37 y 50 años y de nacionalidad española.
CatalanSpanish