fbpx
25.9 C
Alicante
martes, 11 agosto , 2020

Las rachas de fuerte viento provocan daños y cortes de tráfico en Elche

La Policía Local de Elche ha informado esta mañana sobre los episodios de viento fuerte que están afectando al término municipal desde las 5 horas aproximadamente y que han provocado daños y cortes de tráfico pero sin tener que lamentar ningún daño personal.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

¿Dónde y cuándo ver las noches de perseidas en Alicante?

En las noches del 12 y 13 de agosto las podremos divisar en su máximo esplendor, teniendo la posibilidad de ver hasta 100 por hora. Entra en el enlace para saber en qué lugares podrás verlas en la provincia de Alicante.

Muere un hombre de 73 años ahogado en la playa Levante de Calpe

Una unidad SAMU ha intentado reanimar con técnica RCP al hombre de 73 años, pero sin éxito.

Policía Local desaloja a 66 personas de una discoteca con la pista de baile habilitada

La Policía Local impone 139 denuncias este fin de semana por no cumplir las medidas de seguridad frente al Covid.

Desalojada una quedada para propagar el coronavirus

Los asistentes habían acampado en una zona de la playa cerrada por riesgo de desprendimientos.

La Policía Local de Elche ha informado esta mañana sobre los episodios de viento fuerte que están afectando al término municipal desde las 5 horas aproximadamente y que han provocado daños y cortes de tráfico pero sin tener que lamentar ningún daño personal.

Los efectos producidos por las rachas de viento han ocasionado sólo daños materiales aunque algunos de consideración. En la Central de Comunicación de la Policía Local se han recibido hasta las 10 horas de la mañana, algo más de 70 llamadas relacionadas con daños producido por el fuerte viento, que todavía se nota en la ciudad.

La primera medida preventiva ha sido la de avisar a los ilicitanos de la activación de la alerta amarilla por fuerte viento y la suspensión de las clases en los colegios de La Galia y El Palmeral por el riesgo de caída de ramas o palmeras. No obstante, se han registrado daños en la cubierta del colegio La Galia y en su arbolado.

Desde primera hora de la mañana se han registrado vuelo de las chapas metálicas que sirven de barrera contra el sonido procedente de la EL-20, junto a la calle Rogelio Fenoll.

Ha caído una chapa metálica procedente de la cubierta de unos trasteros de los edificios ubicados en la Plaza de Crevillente con la calle Baltasar Tristany, que ha provocado con el vuelo el corte de una antena, un conducto de gas con escape y en su trayectoria ha dañado varios vehículos estacionados en la vía pública.

Galia

Por otra parte, se han atendido varias llamadas relacionadas con caídas de palmeras en diferentes lugares del término municipal. Una palmera ha caído sobre las 7,15 horas en la calle Curtidores con Teulada, provocando el corte del tráfico rodado.

En la Avenida del Elche Club de Fútbol, junto al Huerto de Travalón se ha tenido que retirar los restos de arbolado de la vía. Los daños ocasionados por ramas de arbolado urbano han afectado a los vehículos estacionados en la calle Manuel López Quereda, junto al Asilo de Ancianos de Elche.

También han caído palmeras en un camino junto a la Almazara del Tendre afectando a la línea eléctrica, en el camino de acceso al Museo Arqueológico de La Alcudia y junto al museo que ha provocado el hundimiento del techo de un almacén.

En las pedanías, las caídas de palmeras se han producido en caminos de la Partida de Daimés y Derramador, esta última detrás de la antigua escuela unitaria. Además, ha caído una palmera cortando el tráfico en la Carretera de Perleta a Balsares.

La Policía Local de Elche ha registrado varias llamadas por contenedores de recogida de basura doméstica desplazados por el fuerte viento produciendo daños en los vehículos estacionados, además de diversas llamadas por caídas de cascotes de edificios.

En la calle Vicente Blasco Ibáñez junto a la Avda. De la Comunidad Valenciana se estaba desprendiendo un toldo con riesgo de caída y en la Playa de La Marina se ha encontrado un poste dañado que finalmente no ha caído.

También te puede interesar

Últimas noticias

Alicante suma 133 nuevos casos de coronavirus

54 personas en total están ingresadas en hospitales de la provincia.

Persecución policial de Redován a Orihuela por un menor que cogió el coche de su padre

Finalmente fue alcanzado, reducido y detenido por tres agentes en el interior del recinto ferial de Los Huertos.

“Han arruinado la imagen de Villajoyosa”

El hecho de poner la palabra confinamiento encima de la mesa del Ayuntamiento de Villajoyosa ha creado el pánico social, turístico, y por tanto económico.

Elche lanza la campaña de Igualdad “No es no. Y punto”

Ante cualquier caso de violencia de género, pueden contactar con el Servicio Municipal de Atención a la Mujer (966 65 92 13); el Centro Mujer 24 Horas (900 58 08 88) o llamando al 016 o 112.

Elche pone 262 multas por no llevar mascarilla este fin de semana

Además, hay 61 propuestas de sanción por consumo de alcohol, 37 por el consumo de estupefacientes y 6 por actos de desobediencia
CatalanSpanish