```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Viento en calma, más nubes y algún chubasco

Si no hay cambios o sorpresas de última hora no tenemos que sufrir por el tiempo de Semana Santa.

Estamos más que hartos del poniente que nos ha estado castigando las últimas semanas soplando con fuerza y provocando ascensos térmicos y descensos importantes de la humedad.

Es positivo saber que de cara en los próximos días el viento se mantendrá flojo, como en las últimas horas, y soplando del sudeste (siroco) y del este (levante).

Esto comportará que el ambiente sea más fresco y más húmedo y que incluso tengamos más nubes que las próximas horas que podrán dejar chubascos e incluso podrán favorecer alguna tormenta en zonas de montaña.

Las temperaturas se han mantenido frescas o frías por la noche y también quedarán más cortas en el centro del día. Las temperaturas más altas podrán subir como mucho hasta los 20 grados.

Mañana miércoles todavía empezaremos el día con el cielo cargado en puntos de la costa donde podría caer alguna gota pero a medida que avance el día se impondrá el sol. Las temperaturas podrán subir ligeramente tanto por la noche como de día pero básicamente no notaremos demasiados cambios.

Si no hay cambios o sorpresas de última hora no tenemos que sufrir por el tiempo de Semana Santa.

Las noches serán frescas con temperaturas que se acercarán a los cero grados en el norte y por el interior y cercarán los 10 grados a la costa.

En el centro del día jueves los termómetros subirán de forma más decidida (hasta los 22-24 grados en las comarcas centrales) y viernes quedarán en estas zonas por encima de los 25.

Tampoco se ven cambios para sábado, ni por domingo o lunes de Pascua.