Espigares
RSU Orihuela

Muy vinculado a San Vicente del Raspeig, donde ha pasado gran parte de su vida porque vive en El Moralet y ha jugado en el Jove Español, Víctor Espigares, a sus 23 años, acaba de aprobar la oposición para juez y se ha convertido en uno de los jueces más jóvenes de toda España.

Desde que empezó a estudiar Derecho en la Universidad de Alicante, Víctor Espigares tenía claro que apostaría por la judicatura. Acabó la carrera en junio de 2016 y en mayo de 2018, sólo un año y 8 meses después, aprobó las oposiciones a judicatura al primer intento.

“La media de tiempo para preparar estas oposiciones es de 4 años”, le ha explicado Espigares al alcalde, Jesús Villar, que le ha querido felicitar personalmente, “pero lo conseguí por mi capacidad de trabajo, estudiando cada día como si fuera el último”.

Ahora entrará en la escuela judicial donde le esperan otros 11 meses de preparación. Le gustaría que su caso particular sirviera de inspiración a otros jóvenes. “Soy una persona normal pero tengo confianza y capacidad de sacrificio y si yo lo he conseguido me gustaría que otros compañeros pensaran que ellos también lo pueden lograr”.

La rama del derecho que más le gusta es el Derecho Mercantil y su sueño sería convertirse algún día en Magistrado del Tribunal Supremo.

Villar ha explicado que “Víctor Espigares es todo un ejemplo de trabajo y superación”. La vida de Espigares ha estado muy vinculada a San Vicente del Raspeig. Vive en El Moralet y jugó en el Jove Español. También hizo sus pinitos como árbitro y asegura que se siente sanvicentero.

PublicidadDesayuna con Diario de Alicante