fbpx

Liberadas ocho víctimas transexuales de trata prostituidas en pisos de citas repartidos por toda España

Las víctimas procedían de Venezuela y Colombia y eran captadas desde España prometiéndoles grandes beneficios económicos.

- Publicidad -Almoradi Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal dedicada, presuntamente, a explotar sexualmente a transexuales en pisos de citas repartidos por toda España.

Las víctimas eran originarias de Venezuela y Colombia, y eran captadas con falsas promesas de obtener grandes beneficios económicos. Una vez en España eran alojadas en el piso asignado, se les retiraba el pasaporte y eran controladas 24 horas al día con el fin de evitar la huída. Han sido detenidas seis personas, tres en Madrid y tres en Barcelona, ingresando dos de ellas en prisión provisional.

Captaban transexuales que ejercieran la prostitución

La investigación se inició en 2018 tras las denuncias presentadas en Madrid y Valencia de dos transexuales víctimas de trata de seres humanos. Una vez contrastada la información, los agentes pudieron identificar a los integrantes del grupo criminal dedicada al tráfico de transexuales para que ejercieran la prostitución en pisos repartidos por toda España, siendo su base de operaciones Madrid y Barcelona.

El líder de la organización, un transexual venezolano asentado en España, se dedicaba a captar a otros transexuales en situación de vulnerabilidad y precariedad económica en su país de origen. Para ello se servía de otras víctimas traficadas anteriormente quienes, coaccionadas por la organización, convencían a las nuevas para que aceptaran el trabajo.

Para cruzar la frontera española sin sospechas preparaban supuestos viajes turísticos, haciendo entrega a las víctimas de billetes de avión de ida y vuelta, reserva de hotel, seguro de viaje y dinero en efectivo suficiente para justificar el viaje. El dinero en efectivo era enviado por las víctimas explotadas en España a las nuevas, con el fin de ocultar la identidad de los miembros del entramado criminal. Todo ello era financiado por la líder de la organización.

Una vez ubicadas en los pisos de citas, les retiraban el dinero en efectivo y el pasaporte y les informaban de las verdaderas condiciones en las que iban a ejercer la prostitución. Las víctimas debían estar disponibles todos los días de la semana durante las 24 horas del día y eran obligadas a consumir drogas con los clientes. Tenían que pagar el alquiler de la habitación, los anuncios en Internet y resto de gastos de manutención contrayendo una deuda con la organización de 10.000 a 15.000 euros por haberlas traído a España.

Prostituidas en pisos repartidos por toda España

Inicialmente las víctimas eran enviadas a pisos de citas en Madrid y Barcelona hasta que saldaban parte de la deuda y mostraban obediencia. Una vez que eran sumisas y manipulables, eran desplazadas a otros pisos de citas itinerantes repartidos por el territorio español para abarcar mayor clientela, siendo controladas en todo momento mediante video llamadas y amenazas telefónicas.

La investigación ha finalizado con tres entradas y registros, una en un piso de Madrid donde se ha detenido al líder de la organización junto a dos integrantes, y dos en Barcelona donde se han detenido a tres personas. Dos de los detenidos se encuentran en prisión provisional.

En total se ha incautado 2.300 euros y 400 dólares americanos, varios dispositivos telefónicos y un ordenador portátil, un pasaporte de una de las víctimas y pequeñas cantidades de drogas de cocaína, marihuana y popper.

También te puede interesar

Últimas noticias

Confirmado un quinto caso de coronavirus en la Comunidad de Madrid

Ya ha sido trasladado al Hospital La Paz-Carlos III.

Dos mujeres y un menor afectados por inhalación de humo en el incendio de una vivienda en Alicante

La Policía Local y una mujer realizaron el rescate de las dos personas octogenarias que se encontraban atrapadas en el interior de la vivienda donde se había originado el fuego.

Sanidad confirma seis nuevos casos de coronavirus en la Comunidad Valenciana

Las nuevas infecciones confirmadas por la consellera Ana Barceló suman ocho en total.

Alemania establece una lista de productos para sobrevivir en caso de epidemia de coronavirus

Según los expertos que han confeccionado esta lista de productos, una persona puede sobrevivir 10 días confinado.

Sustraen 2.000 mascarillas y 250 litros de desinfectante del Hospital de la Marina Baixa

El robo se produjo entre el martes por la mañana y miércoles por la mañana y supone una pérdida económica de más de 2.000 euros.