Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

José Vicente Andreu, nuevo vicepresidente de CEV Alicante

La Junta Directiva de CEV Alicante ha ratificado el nombramiento del presidente de ASAJA Alicante en la reunión mantenida ayer.

El presidente de los agricultores alicantinos, José Vicente Andreu, es desde hoy el nuevo vicepresidente de CEV Alicante. El nombramiento, que se realiza en virtud del artículo 30 de los Estatutos de la CEV, por designación directa del presidente de CEV Alicante, Joaquín Pérez, ha sido ratificado hoy por la junta directiva de la organización.

Esta decisión se enmarca dentro de la estrategia de CEV Alicante por priorizar, como un objetivo fundamental de la entidad, la defensa de los recursos hídricos que necesita la provincia y del sector primario, y significa un punto de partida para el plan de acción que van a desarrollar las dos organizaciones, CEV Alicante y ASAJA Alicante, tanto en defensa del Trasvase Tajo-Segura como de las soluciones complementarias que pueda tener, especialmente frente a las consecutivas decisiones del Ministerio de Transición Ecológica en contra de los intereses de la provincia de Alicante.

Joaquín Pérez, presidente de CEV Alicante, ha asegurado que “este nombramiento va a reforzar la estrecha relación que mantiene la CEV con ASAJA Alicante, con la que estamos trabajando desde hace tiempo en la defensa del agua que necesita la provincia puesto que, como todo el mundo sabe, es un reto estratégico del que dependen cientos de empresas y miles de empleos”.

Además, Joaquín Pérez ha puesto en valor “la capacidad de liderazgo y de avanzar unidos en temas tan complejos como el del agua”.