fbpx
12.6 C
Alicante

Vicente Magro (TS): “Habría que introducir en las escuelas una asignatura de tolerancia cero”

El magistrado del Tribunal Supremo (TS), Vicente Magro, ha calificado de "muy preocupante" la forma de actuar del maltratador psicológico que no agrede físicamente a su pareja pero considera que la mujer es de su "propiedad".

- Publicidad -

El magistrado del Tribunal Supremo (TS), Vicente Magro, ha calificado de “muy preocupante” la forma de actuar del maltratador psicológico que no agrede físicamente a su pareja pero considera que la mujer es de su “propiedad”. Por ello, ha incidido en que las mujeres no deben admitir que son víctimas y les ha instado a denunciar y a solicitar ayuda y ha apostado por introducir en las escuelas una asignatura de tolerancia cero contra la violencia de género.

“El agresor, el maltratador, el dominante que no agrede físicamente lo que quiere hacer es decir ‘yo mando aquí, eres de mi propiedad, yo mando en este escenario y tienes que aceptar lo que yo digo'”, ha relatado. A su juicio, se trata de una situación “muy preocupante” y ante la que ha solicitado que “habría introducir una asignatura en las escuelas sobre respeto y tolerancia cero sobre cualquier tipo de violencia”.

Por ello, en atención a los medios, este miércoles, antes de participar en el XVII Congreso sobre Violencia Contra la Mujer que organiza la Diputación de Alicante, Magro ha pedido a la sociedad que “esté alerta ante este tipo de situaciones”.

Para el magistrado, la violencia psicológica y la coerción sexual “a veces no es perceptible por los sentidos” porque “no se ejerce con mucha maldad”. “La violencia física es algo que ves, duele; pero en la violencia emocional, el autor está intentando dominarte y a veces no lo percibes, por eso a veces, la víctima no reacciona”, ha explicado.

- Publicidad -

Por ello, ha detallado que desde el TS se está dictando una doctrina “bastante reiterada sobre el tema de la intimidación y la violencia psicológica”, y ha reclamado que se denuncie para determinar “los rasgos de percepción de esa violencia”.

Cuestionado sobre si hay suficiente legislación para abordar estas cuestiones, Vicente Magro ha considerado que la solución pasaría porque las próximas Cortes Generales aprueben “las 200 medidas del Pacto de Estado” contra la violencia de género.

- Publicidad -

ATENTADO CONTRA LA FAMILIA

En ese sentido, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha sostenido que la violencia de género atenta contra la familia, a la que ha considerado “núcleo fundamental de la sociedad”.

Barcala ha reclamado que las administraciones trabajen juntas “con mucha más actividad” ya que cree que existe “un desequilibrio importante entre las medidas preventivas y las paliativas; puede parecer más fácil reparar que intentar que no ocurra nada”, ha dicho.

Por eso, ha exigido incentivar “al máximo” las medidas de prevención y ha sostenido que existe una “crisis de valores tan grande” que se está “disparando” la violencia de género entre los jóvenes.

“No los estamos educando bien; desde el colegio tenemos que participar activamente en políticas que enseñen desde pequeños que todos somos absolutamente iguales y que la violencia jamás es una alternativa y un camino”, ha dicho.

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,225FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
702SeguidoresSeguir

El comercio y los servicios de Cocentaina incentivan las compras navideñas con sorteos y premios

Un total de 51 establecimientos participan en acciones comerciales durante la temporada de Nadal las cuales pulsaban la fidelidad en las compras mediante sorteos de cheques regalo.

Sanidad registra 1.390 nuevos casos de coronavirus y 29 muertes en la Comunitat Valenciana

Por provincias los nuevos casos positivos son: 118 en Castellón, 382 en Alicante y 890 en Valencia.

La Navidad, Papá Noel y Los Reyes Magos vienen a El Campello

La agenda ha sido presentada por el equipo de gobierno e incluye planes familiares, teatro y música para todos los públicos. Además, fomenta la solidaridad con nuestros mayores y la igualdad. Consulta aquí toda la programación.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Torrevieja conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La convocatoria fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en 1981 en conmemoración a la fecha en la que fueron secuestradas y asesinadas, en 1960, las tres hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa), en República Dominicana.

Alicante se suma al Día Contra la Violencia de Género con la campaña

En un año marcado por la COVID han sido, hasta el momento 41 mujeres asesinadas y 23 huérfanos.

FADEMUR denuncia que más del 36% de asesinatos machistas son en el medio rural

La organización feminista rural FADEMUR ha revelado que 15 de las 41 asesinadas en 2020 eran mujeres de municipios rurales.

Elche pone en marcha una campaña para promover la inserción laboral de mujeres mayores de 45 años

La iniciativa está compuesta por diferentes vídeos que se difundirán a través de las redes sociales, así como de carteles publicitarios que se colocarán en los autobuses de la ciudad.

Detienen a un individuo en Alicante por un presunto delito de violencia de género

La Policía Local pone 22 denuncias por no llevar mascarilla y sanciona a dos establecimientos.
CatalanSpanish