```

Noticias de Alicante y provincia

domingo, 28 abril 2024

Vicente Barrera asistirá a la final del Mundial de fútbol femenino para apoyar a las jugadoras valencianas

El vicepresidente viaja a Sidney, invitado por la Federación Española de Fútbol, para mostrar el compromiso del Gobierno valenciano con el deporte femenino

El vicepresidente primero y conseller de Cultura y Deporte, Vicente Barrera, estará presente en la final del mundial de fútbol femenino que se celebra este domingo entre España e Inglaterra y que tendrá lugar en el estadio Accor Stadium, en Sidney (Australia).

Vicente Barrera asistirá para apoyar el deporte español femenino y especialmente a las jugadoras de la Comunitat Valenciana: Ivana Andrés, natural de Aielo del Malferit, y Enith Salón, de Moncada. Ambas jugadoras, junto al resto de la selección española, optan a convertirse en campeonas del mundo este domingo.

Sobre las representantes valencianas en la selección, Enith Salón es una de las más jóvenes y juega en el Valencia CF desde los 11 años. Por su parte, Ivana Andrés juega en el Real Madrid y ha estado en el Valencia CF y e Levante UD. Además, es la capitana de la selección española.

El vicepresidente primero y conseller de Cultura y Deporte, asiste a esta importante final para el fútbol femenino y para España, invitado por la Federación Española de Fútbol. Vicente Barrera manifiesta así el compromiso y el apoyo del gobierno valenciano al deporte femenino.