fbpx
19.7 C
Alicante

San Vicente destinará un millón de euros en ayudas al tejido empresarial

Desde el aplazamiento y suspensión del pago de tasas e impuestos hasta ayudas en forma de lineas de subvención.

- Publicidad -
- Publicidad -

El Ayuntamiento de San Vicente con el objetivo de ayudar a los sectores productivos más afectados económicamente por las consecuencias de la pandemia Covid-19, preservar la actividad y contribuir a mantener el empleo va a destinar un millón de euros en ayudas directas, subvenciones y campañas de promoción. Comerciantes en régimen de autónomos, establecimientos hosteleros, pequeñas y medianas empresas serán los primeros beneficiados de un paquete de medidas que el Consistorio extenderá con más ayudas de ámbito social dirigidas a los colectivos más vulnerables.

Desde el aplazamiento y suspensión del pago de tasas e impuestos hasta ayudas en forma de lineas de subvención. El Equipo de Gobierno de San Vicente pondrá en marcha un paquete de doce medidas destinadas a empresarios y comerciantes locales:

- Publicidad -

1. Tasa de ocupación de la vía pública con mesas y sillas.

  • Devolución del importe abonado por durante el tiempo que no se ha realizado la actividad.
  • Suspender la ordenanza previo trámite administrativo hasta el 31/12/2020.

2. Tasa por ocupación de la vía pública por los puestos de venta no sedentaria (mercadillo)

  • Exención de la tasa durante el tiempo que no tengan actividad.
  • Suspender la tasa durante un periodo de dos meses después de reanudar la actividad.
- Publicidad -

3. Tasa de basura.

  • Ayudas para compensar el periodo de no prestación del servicio por la inactividad.

4. Aplazamiento del pago de impuestos locales de aquellos autónomos, industrias, PYMES, comercios, etc. Que se han visto obligados a cesar sus actividades como consecuencia del Estado de Alarma.

- Publicidad -

5. Tasa de vado de carga y descarga:

  • Ayudas para compensar el periodo de no prestación del servicio por la inactividad.

6. Prorrogar los contratos de explotación y condonar la parte del canon por el periodo que dure el estado de alarma de aquellas cafeterías y kioskos situados en espacios municipales.

7. Devolución de tasas municipales que se hayan pagado y no se haya prestado el servicio durante el estado de alarma

8. Reducir la cuota del bono comercial del parking municipal un 25% para fomentar el uso de este por parte de comerciantes y PYMES durante 2020 y 2021.

9. Exención de la renta del alquiler durante la vigencia del estado de alarma de aquellas empresas y emprendedores que no han podido desarrollar su actividad en los despachos y naves del vivero municipal de empresas.

10. Las líneas urbanas 45, 46A y 46B serán gratuitas en nuestro municipio durante un periodo de 3 meses desde que finalice el Estado de Alarma.

11. Rebajar en un 50% la tasa por la prestación de servicios para la realización de la ‘Muestra San Vicente’ 2021.

12. Ayudas directas destinadas al tejido empresarial (autónomos, PYMES, microempresas…) afectados por el estado de alarma. Se elaborarán unas bases para poder acceder a estas ayudas.

El alcalde, Jesús Villar, ha manifestado que “el Ayuntamiento lleva trabajando en este paquete de medidas desde que se decretó el estado de alarma. Conocemos de primera mano la difícil situación por la que están pasando los autónomos, comerciantes y empresarios de nuestra localidad y por eso, se ha acordado lanzar este paquete de medidas, para que puedan contar con estos ingresos o reducciones y así hacer frente a la situación actual”.

El concejal de Hacienda, Guillermo García, ha destacado que “con las medidas económicas y beneficios fiscales que lanzamos, vamos a reducir los efectos que está generando el covid19 en el sector productivo de la Ciudad. Así pues, se demuestra que nuestro municipio está preparado y tiene los medios  para abordar circunstancias extremas como estos viviendo en la actualidad .”.

Alberto Beviá, concejal de Empleo y Desarrollo Local, Comercio e Industria, ha declarado que “el golpe para muchas medianas y pequeñas empresas y comerciantes en régimen de autónomos está siendo tremendo y el Ayuntamiento debe estar a la altura de las circunstancias y ayudar, en primera instancia y de forma urgente, a las personas con mayores problemas, y después liderar la reactivación económica de nuestro municipio”.  El regidor ha dividido la respuesta del Ayuntamiento en tres grupos: ayudas directas, suspensiones y aplazamientos de tasas municipales y campañas de reactivación económica. “Por un lado vamos a conceder aportaciones económicas directas para comercios, establecimientos hosteleros y pequeñas y medianas empresas. Intentamos así paliar la precaria situación económica de cientos de familias sanvicenteras. Por otro lado  suspendemos las tasas municipales que afectan al sector y, en el tercer grupo de ayudas vamos a lanzar campañas de promoción de los sectores afectados”.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,893FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Dos muertos y cuatro heridos en un accidente de coche en Cox

El accidente ha tenido lugar en la carretera N-340 a la altura de Cox.

Alicante pasa su primera noche de toque de queda desde el 23-F sin incidentes graves

No se han destacado incidentes graves durante la primera noche de restricción de la movilidad.

Eurocaja Rural revalida a Javier López como presidente de la Entidad

Con el respaldo mayoritario de los votos emitidos esta mañana durante la celebración de la Asamblea General Extraordinaria que ha tenido lugar en los Servicios Centrales de la cooperativa de crédito.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

La Diputación destina 270.000 euros a la promoción del deporte con ayudas a 224 clubes

El XXXI Cross Ciutat d’Alcoi, el IV Trail Fira Tots Sants o la XIII Pujada a la Penya el Frare son algunas de las actividades que se organizan gracias a este paquete inversor.

Detectado un nuevo brote de coronavirus en San Vicente del Raspeig

En San Vicente del Raspeig hay 74 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

Torrevieja realiza un estudio sobre las consecuencias de la Covid-19 en el tejido empresarial

El concejal Fomento y Empleo ha animado a la participación en este estudio del tejido empresarial y de los agentes económicos del municipio.

Queda inaugurado el skatepark del parque Presidente Adolfo Suárez

El Ayuntamiento ha inaugurado a última hora de este jueves 15 de octubre el skatepark del parque Presidente Adolfo Suárez.