Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Vicente Arques, el alcalde socialista más votado de los municipios de más de 20.000 habitantes

Vicente Arques, alcalde socialista de l’Alfàs del Pi desde 2007, ha revalidado su quinto mandato con un respaldo del 64,41 %.

Si la primera reacción la noche electoral del alcalde de l’Alfàs del Pi y candidato a la reelección, Vicente Arques, fue de profundo agradecimiento por el apoyo absoluto obtenido en las urnas, esta mañana y con tiempo para reposar los resultados, ha querido ratificar las gracias y se han colocado unas vallas en la entrada y salida del municipio, reiterando públicamente junto al agradecimiento el compromiso de seguir trabajando por el bienestar de toda la ciudadanía.

Vicente Arques, alcalde socialista de l’Alfàs del Pi desde 2007, ha revalidado su quinto mandato con un respaldo del 64,41 %, cuatro puntos y medio más que en los comicios de 2019, pasando de tener 14 a 16 concejales en una Corporación de 21. Unos resultados que refuerzan su gestión y le posicionan como el alcalde socialista más votado -de municipios de más de 20.000 habitantes- de toda la Comunitat Valenciana.

“Sin duda el mejor revulsivo para seguir adelante con los proyectos en marcha contar con la confianza de mis vecinos y vecinas”, ha reconocido Arques. De nuevo ha destacado el trabajo en equipo como el mejor acicate personal y la mejor fórmula para avanzar, refiriéndose a todas las personas que colaboran en el día a día de la gestión municipal.

Desde su llegada a la política en 2007, en su primera legislatura con un Gobierno en minoría, Vicente Arques lograba imponer su estilo dialogante y acabar con las tensiones en la vida pública, apostando siempre por el consenso y la normalización democrática, logrando dar un giro de 180 grados a la suerte del municipio y sus gentes, revalidando la confianza con mayorías absolutas, y gestionando importantes subvenciones procedentes de las diferentes administraciones y en esta pasada legislatura muy especialmente de los Fondos Europeos.