fbpx
20.5 C
Alicante

La vicealcaldesa de Alicante se disculpa por un vídeo en el que dice aburrirse de estar en casa

La oposición pide la dimisión de Maria del Carmen Sánchez.

- Publicidad -
- Publicidad -

La vicealcaldesa de Alicante, Maria del Carmen Sánchez (Cs), se ha disculpado públicamente este jueves por el vídeo, colgado en la red social Instagram, en el que se dirige a la ciudadanía y pregunta si no están “cansados de hacer siempre lo mismo” por estar “en casa”, ya que “no hay mucha más oferta y variedad”. Así, repite hasta en ocho ocasiones “me aburro, me aburro mucho”.

La edil por Ciudadanos lamenta, en el vídeo publicado ayer miércoles por la noche, que “ni Netflix, ni libros ni pelis; me aburro mucho”.

- Publicidad -

Por ello, y ante la viralidad de su mensaje, este jueves Sánchez ha salido al paso y ha pedido disculpas “a todos los vecinos de la ciudad de Alicante”, por unas declaraciones que ha calificado de “absolutamente inapropiadas e irreflexivas en unos momentos en los que la situación provocada por el Covid 19 ha llenado de dolor y preocupación todos los hogares alicantinos”.

“Sé que mis palabras, precisamente por la gravedad de la pandemia, no son las apropiadas ni las que se espera de un cargo público, y por ese motivo quiero expresar mi profundo arrepentimiento por las mismas y reiterar mi petición de disculpas”, prosigue el escrito remitido.

- Publicidad -

Finalmente, ha comprometido su “voluntad” para “seguir trabajando por la ciudad y ayudar en la medida de mis posibilidades a superar cuanto antes esta situación”. Desde el PP, socio de gobierno de Ciudadanos en el Ayuntamiento, han evitado, en declaraciones a Europa Press, valorar el contenido del vídeo y se han remitido a las disculpas de la vicealcaldesa.

PETICIÓN DE DIMISIÓN

- Publicidad -

Sin embargo, la oposición ha exigido la dimisión de Maria del Carmen Sánchez. Desde el PSPV, Paco Sanguino, ha estimado de “indigno” que la vicealcaldesa “se comporte con esa frivolidad” cuando se está “padeciendo una crisis que se ha llevado miles de personas, ha dejado a miles de familias sin comer y acabado con nuestra economía de un plumazo”. “Debería tener dignidad y dimitir. Llevaremos su reprobación al pleno”, ha anunciado.

Por su parte, desde Unides Podem, Xavier López, ha estimado que la “inexistente gestión” de Ciudadanos durante la pandemia y “la actitud de la vicealcaldesa, les invalidan para el cargo”. López ha opinado que “el bipartito es letal para Alicante” y ha considerado que la reprobación que propon el PSPV “no es suficiente”, por lo que desde UP han señalado que Maria del Carmen Sánchez debe dimitir.

En ese mismo sentido, desde Compromís, Natxo Bellido, ha dicho sobre el vídeo: “Podría ser una anécdota de su vida privada si no fuera por el contexto socioeconómico en el que nos encontramos, y porque es la gota que colma el vaso de una forma de entender y ejercer el servicio público definida por la apatía, la frivolidad, la insensibilidad social y el escaso compromiso con el trabajo y el cargo de responsabilidad pública que ocupa”.

“Su irrelevancia como vicealcaldesa permite que en estos momentos, poco propicios a la inestabilidad institucional, su dimisión o cese no suponga ningún problema para la estabilidad del Ayuntamiento de Alicante”, ha opinado.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA

Síguenos en las redes

4,880FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Educación propone el 27 de marzo para las oposiciones a Secundaria suspendidas por la Covid-19

Se ofrecen 3.575 plazas docentes de libre acceso de Secundaria y otros cuerpos, correspondientes al proceso de oposición aplazado por el estado de alarma generado por la Covid-19.

La Generalitat prepara un toque de queda de medianoche hasta las 6 de la mañana de aquí al 9 de diciembre

La intención es llegar a Navidad con unas cifras mejoradas para poder aprovechar de alguna manera las fiestas

Detenida una mujer por lanzar a un perro desde una altura de tres metros

El animal fue trasladado por su propietaria a un veterinario en estado grave.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

El equipo de gobierno de Alicante exige a Pedro Sánchez la suspensión inmediata de la regla de gasto para 2020 y 2021

Populares y Ciudadanos califican de 'insuficiente' un Real Decreto que no incluya los 5.000 millones para los ayuntamientos y 1.000 para el transporte público urbano".

24 restaurantes reciben el sello de calidad “Alicante Ciudad del Arroz”

Al acto han asistido Francesc Colomer, Secretario Autonómico de Turismo, el alcalde, Luís Barcala, la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez y otros miembros del equipo de Gobierno, así como los dueños de los restaurantes para recoger los premios

Arranca la programación del Festival de Cine de Alicante

Esta semana, como actividades previas a la celebración del Festival, tendrán lugar cuatro proyecciones de largometrajes de cineastas alicantinos que han rodado sus proyectos en la ciudad.

Las Piscinas del Tossal reciben el distintivo “Alicante Segura”

Las piscinas del Tossal se convierten en las primeras instalaciones municipales en tener este certificado que las acredita y califica como seguras.

Más de 100 comercios, hoteles y restaurantes tienen ya el distintivo de Alicante Segura

Se cumple la primera semana de promoción de este sello, impulsado por el Ayuntamiento con la colaboración de la Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Alicante, que en garantiza la seguridad de clientes y trabajadores.