```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

La Junta Diocesana organiza el 2 de marzo un Vía Crucis por el Año Jubilar de la Santa Faz

Varias Juntas Mayores de la provincia han confirmado su participación en un acto que recorrerá el entorno del monasterio y permitirá a los asistentes ganar el Jubileo

La Junta Diocesana de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Orihuela-Alicante organiza el próximo sábado, 2 de marzo, un Vía Crucis Diocesano que recorrerá las inmediaciones del monasterio, tanto por el término de Alicante como por Sant Joan d’Alacant, y que finalizará ante la Faz Divina.

A petición de las Religiosas Canónigas de San Agustín del Monasterio de la Santa Faz, y con motivo del Año Jubilar de la Santa Faz que se está celebrando a lo largo de 2024, la Junta Diocesana ha puesto en marcha esta iniciativa, en un entorno único, con el objetivo de acercar la Santa Faz a las distintas expresiones de la Semana Santa de la provincia.

El Vía Crucis Diocesano tendrá lugar el próximo día 2 de marzo, a partir de las 11:00 de la mañana, en un sábado de Cuaresma en el que los asistentes podrán ganar el Jubileo ya que el recorrido por las 14 Estaciones de la Pasión y Muerte de Cristo finalizará con una Santa Misa ante la Santa Faz.

La Primera Estación está marcada en la Ermita de la Mare de Déu de Loreto (junto a la Unidad de Rehabilitación del Centro Doctor Esquerdo, en Sant Joan d’Alacant). El itinerario proseguirá por la calle Ramón de Campoamor, pasará ante el Psiquiátrico Doctor Esquerdo para cruzar la Avenida del Hospital y entrar en la pedanía de Santa Faz por la Calle Verónica.

El Vía Crucis proseguirá por la Plaza de la Santa Faz y, una vez dentro del término de Alicante, recorrerá la Calle Mayor, el Pasaje Calle San Diego, la Plaza San Diego, las calles Antonio Ramos Alberola y Alberola Canterac, y la Plaza Luis Foglietti, por la que se accede al Monasterio de la Santa Faz, donde las Hermanas Canónigas de San Agustín recibirán con sus cánticos a los participantes en el acto.

El Vía Crucis está abierto a todos los cofrades, Juntas Mayores y Cofradías de Semana Santa de la Diócesis Orihuela-Alicante, así como a todas las personas que quieran acudir. Ya han confirmado su asistencia una docena de Juntas Mayores de toda la provincia que participarán activamente en el acto, leyendo los textos y portando a peso la Cruz Diocesana, con la que se caminará por las 14 Estaciones del Vía Crucis.

La Junta Diocesana quiere agradecer la participación de las Juntas Mayores, Cofradías y cofrades que participarán en el acto, así como a las respectivas unidades de la Policía Local de Alicante y de Sant Joan d’Alacant que velarán por la seguridad del acto.