fbpx
14.7 C
Alicante

Piden a Educación revisar los sistemas de ventilación de las aulas para reducir los contagios de coronavirus

El sindicato CSIF pide a Conselleria que instale purificadores de aire y filtros de partículas de alta eficiencia en los centros.

- Publicidad -NTC Comarques
- Publicidad -

El sindicato CSIF ha pedido por escrito a Conselleria de Educación que establezca sistemas para el correcto filtrado de aire en los centros, con el objetivo de eliminar aerosoles y reducir el riesgo de contagio de covid-19. La central sindical advierte de que “los centros educativos no están preparados para la llegada del frío en plena pandemia”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica en su escrito que “los avisos de que el virus puede transmitirse también por aerosoles provocan la urgencia de revisar las instalaciones ante la llegada del frío para incidir en la necesidad de una ventilación adecuada. A estas alturas, los centros no están preparados y demandan formación específica sobre el uso de filtros HEPA, los diferentes purificadores de aire o la renovación de equipos de climatización, ya que muchos están obsoletos y no cumplen la normativa”.

CSIF, ante esta situación, recalca la urgencia de “actualizar los protocolos de protección ante la llegada del invierno”. En este sentido plantea “una mejora de la calidad del aire en los espacios cerrados con una correcta ventilación y filtrado”. Por ese motivo, insta a Conselleria a “reforzar la seguridad y la prevención en los centros educativos”, ya que “no hay filtros HEPA ni purificadores de aire”. El sindicato recuerda que los filtros HEPA se emplean en espacios cerrados hospitalarios o en aviones para eliminar aerosoles.

La central sindical insiste a Educación para que agilice la aplicación de estas actuaciones y “evite la reacción tardía ante las nuevas necesidades. Las medidas deben revisarse conforme se sigue avanzando en el conocimiento del virus. Por todo ello, reclamamos a Conselleria de Educación que destine los recursos suficientes para modernizar los centros, renovar equipos y mejorar en prevención.”

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas Almoradí

Síguenos en las redes

5,188FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
705SeguidoresSeguir

Una joven de 23 años fallece en un accidente en Monforte del Cid

Otra joven de 22 años que viajaba en el mismo vehículo ha resultado herida.

Declarado un nuevo brote de coronavirus en Benissa por una reunión social

Por fin, baja la tendencia en esta segunda oleada.

Nuevos brotes por reuniones sociales en Torrevieja, Catral y San Miguel de Salinas

Por fin, baja la tendencia en esta segunda oleada.
- Publicidad -Caixa Ontinyent
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

El Gobierno saca adelante la ‘Ley Celaá’ en el Congreso

Estoy ha sido posible gracias a los apoyos de Unidas Podemos, ERC, PNV y Más País.

Educación inicia el procedimiento para convocar 2.500 plazas de oposiciones de Infantil y Primaria para 2022

Estas 2.500 plazas de las oposiciones de 2022 son la última etapa de un calendario que suma un total de 13.000 puestos de trabajo docente ofrecidos desde 2018.

Se adelantará el pago de las becas universitarias

Carolina Pascual anuncia el adelanto de las becas universitarias y un presupuesto "histórico" para ciencia que crece un 65%.

La Fiscalía investiga a Celaá por forzar la ley que permitió a alumnos pasar de curso con suspensos

El ministerio fiscal estudia si la titular de Educación y los consejeros cometieron un delito de prevaricación al modificar una ley orgánica, la Lomce, a través de un acuerdo adoptado en una conferencia sectorial.

Petrer cierra la piscina cubierta para su desinfección por contagios de coronavirus entre los usuarios

La piscina estará cerrada hoy viernes para llevar a cabo labores de limpieza y desinfección a través de nebulizador.
CatalanSpanish