fbpx

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 agosto 2022

Ventajas de instalar cortinas de cristal en Alicante

Tal y como nos cuentan los fabricantes de acristalamientos PremiumglassCerramientos, Instalar cortinas de cristal en Alicante es todo un acierto. Por sus características, la zona del Levante español es una de las que más partido puede sacarles a los cerramientos de vidrio. No por nada, Alicante y sus alrededores se posicionan como una de las áreas con mayor demanda en cuanto a cortinas de vidrio se refiere. Esto se debe a que se pueden obtener grandes ventajas como un mejor aprovechamiento del espacio o de las vistas, así como una mejor estética y diseño tanto de exteriores como de interiores, entre otros beneficios.

Alicante: una ciudad de exteriores

- Advertisement -

Probablemente la razón que más motiva la instalación de cortinas de vidrio en Alicante es la vida en exteriores que se hace en esta zona del país. Ya sea en terrazas, áticos, porches, patios o balcones, a los alicantinos siempre nos gusta disfrutar de estos espacios dada la buena climatología a la que estamos acostumbrados.

Sin embargo, en días de extremo calor o en invierno, cuando la humedad incrementa la sensación de frío, pasar la tarde fuera puede no ser tan apetecible. Esta limitación desaparece cuando se tienen cortinas de cristal, pues permiten disfrutar del espacio como si uno estuviese en el exterior con todas las ventajas de un espacio cerrado.

Terrazas: las reinas de la hostelería

- Advertisement -

Esto se nota, sobre todo, en las terrazas de la hostelería. En Alicante abundan allá a donde vayas. En este sentido, instalar cortinas de cristal aporta grandes ventajas como el aprovechamiento de ese espacio sin que importe el día que haga. Esto incrementa el número de días al año en los que se pueden servir mesas en las terrazas. Además, un cerramiento favorece un mayor control de la zona de trabajo.

Paisajes, vistas y alturas

Seas de exteriores o no, hay algo en Alicante que nos maravilla a todos sin discusión. Se trata de nuestros paisajes. Los hay de mar, de montaña o desde rascacielos que llegan a asomar sobre las nubes. Con unas vistas así, es lógico que nadie quiera perder ni un milímetro de ellas si pone un cerramiento. Aquí es donde las cortinas de cristal sobresalen, pues al no tener marcos entre sí generan un espectacular efecto panorámico.

Estilo y arquitectura a la moda

Cuando dejamos de mirar el paisaje y nos fijamos en las viviendas, cabe destacar la cada vez más frecuente tendencia de apostar por un estilo arquitectónico moderno. Esto se maximiza con las cortinas de cristal, cuyo acabado aporta elegancia y sofisticación a cualquier espacio.

Además, al ser el vidrio un material neutro, encaja a las mil maravillas con otros estilos sin que importe su naturaleza. Es por eso que podemos encontrar cortinas de cristal en villas rurales, chalets veraniegos o pisos de apartamentos que no tienen por qué tener un estilo específicamente moderno.

Viviendas que se revalorizan

Más allá del diseño, en Alicante existe un mercado de la vivienda en constante movimiento. Ya sea para alquilar o para vender, abundan los arrendadores y los vendedores respectivamente. Instalando cortinas de cristal no solo crearán viviendas más elegantes y espacios más funcionales, sino que también incrementarán el precio de salida al mercado de sus propiedades.

Cada metro cuenta

Por último, las cortinas de cristal permiten aprovechar los espacios de una forma magnífica. Gracias a su sistema de apertura una terraza se puede abrir en verano para disfrutarla al máximo, mientras que en invierno se puede cerrar para convertirla en una estupenda sala de estar. Así se aprovecha mejor cada metro del que se dispone, aportando versatilidad y mejorando el uso que podemos darle a la propiedad.

ValenciàEspañol