fbpx
7 C
Alicante

Detienen a ocho personas por venta de ropa falsificada en establecimientos de Benidorm

En total se han inspeccionado 11 comercios en la zona del Rincón de Loix.

- Publicidad -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Benidorm a ocho personas que regentaban diferentes comercios situados en la zona del Rincón de Loix en los que presuntamente se ofrecía al público ropa y complementos falsificados de conocidas marcas del sector.

En el dispositivo realizado al efecto se han inspeccionado un total de 11 establecimientos, resultando detenidos ocho de los propietarios de estos comercios acusados de un presunto delito contra la propiedad industrial, otros dos propietarios han resultado investigados no detenidos.

La investigación que tuvo su inicio antes de la pandemia y que fue postergada a causa de la misma, ha concluido con la intervención de cerca de 3.000 efectos falsificados, principalmente equipamiento deportivo, ropa, complementos, en su mayoría bolsos. Si bien en esta ocasión y debido a su reciente comercialización se han intervenido un importante número de mascarillas falsificadas, de las usadas para la prevención del COVID´19 en las que se utilizaban gráficos característicos y de apariencia idéntica a los de conocidas marcas de prestigio en el sector.

En una primera fase de la operación se realizaron vigilancias discretas con el fin de localizar y centrar los lugares donde pudiera ofrecerse la mercancía falsificada, para posteriormente proceder a la inspección de tales establecimientos.

- Publicidad -

Durante la intervención los agentes del Grupo V de la Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm fueron acompañados por un experto de las marcas perjudicadas con el fin de contar con su asesoramiento en el desarrollo del dispositivo para discernir si los productos que se ofertan al público en general se tratan de productos falsificados.

Los detenidos de nacionalidades china e india y con edades comprendidas entre los 36 y los 47 años, fueron oídos en declaración en las dependencias de la Comisaría de Benidorm dando cuenta de todo lo actuado al Juzgado de Instrucción de Guardia de dicha localidad.

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,213FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
702SeguidoresSeguir

Torrevieja contará con una pista de hielo natural en Navidad

El ayuntamiento y las asociaciones de Comercio y Hostelería se han unido para aportar una gran atracción para torrevejenses y visitantes de todas las edades.

Detenida en Elche por dejar solo a su hijo de dos años en el patio de luces

El menor estaba en pijama, bajo una sombrilla de playa y sobre una colchoneta para mascotas, mojado por la lluvia y su propia orina.

La Exposición de Belenes de la Diputación de Alicante rinde homenaje a los tradicionales riurau de La Marina

La muestra se podrá visitar hasta el próximo 6 de enero e incluye cinco montajes enmarcados en estos populares porches rurales.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

La Línea 9 Benidorm-Dénia del TRAM d’Alacant estará en funcionamiento a principios de 2023

Arcadi España ha comprobado la evolución de los trabajos en Dénia y Gata de Gorgos.

La mujer “trans” que denunció a los policías de Benidorm está confinada y declarará en 1 mes

Su representante legal afirma que ella no acudió a la citación judicial por encontrarse en cuarentena ante la situación epidemiológica vigente. La citan de nuevo el próximo 16 de diciembre.

Nuevos brotes en Benidorm, Finestrat, Dénia y Xàbia

La consellera Barceló ha recordado que no se pueden relajar las medidas de prevención del virus.

Detienen a cuatro miembros de una organización criminal dedicada a estafas masivas en Benidorm

El total del importe estafado por la organización asciende a más de un millón de euros.

Los policías de Benidorm investigados por delito de odio niegan haber insultado a la prostituta por ser “trans”

En su defensa, alegan que ella les insultó previamente y que no le hablaron en un lenguaje ofensivo por ser transexual, sino porque aprovecha la prostitución para robar a sus clientes y pertenece a un clan delictivo.
CatalanSpanish