Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

El próximo lunes 24 de octubre salen a la venta los Bono Consumo de Orihuela

Los ciudadanos podrán adquirir bonos de 10, 20, 40, 100 y 200 euros a través de la web www.orihuelabonoconsumo.es y en venta presencial.

La concejala de Comercio, María García, anuncia que el próximo lunes 24 de octubre y hasta el día 31 se pondrán a la venta y canjeo, los bonos de la campaña Bono Consumo de Orihuela, subvencionada por la Diputación de Alicante con un importe de 307.681€.

Una campaña, que se pone en marcha por primera vez en Orihuela, y que tiene como objetivo “incentivar las compras en el comercio de todo el término municipal y la reactivación del consumo para la recuperación del sector comercial tras la crisis económica provocada por la pandemia del COVID-19. Va a ser muy beneficiosa para el ciudadano dada la situación económica que estamos viviendo y también para los comerciantes. Al final el consumidor va a pagar el 50% del importe de la compra”, afirma García.

La compra de los bono consumo se podrá realizar online, a través de la web www.orihuelabonoconsumo.es o de forma presencial, el 26 de octubre en horario de 10 a 14 y de 17 a 18 horas en el Ayuntamiento de Orihuela (Edifico CAM) y en el de Orihuela Costa.

La concejala explica que la compra a través de las dos modalidades “está destinada al público en general, sin límite de edad tanto en la presencial como en la online, además de que no ha de estar empadronado en Orihuela, que cuente con DNI, NIE o pasaporte pudiendo adquirir un máximo de 200€ por persona”.

En cuanto a la cuantía de los bonos, se van a poner en circulación bonos de 10, 20, 40, 100 y 200 euros, de los que el ciudadano solo paga el 50% y a través de la subvención, el Ayuntamiento aportará el otro 50%. Es decir, expone María García “si el ciudadano compra uno de 200 euros, solo tendrá que pagar 100”.