Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Una periodista venezolana sufre una agresión xenófoba en Alicante

Dos mujeres que conducían bajo los efectos del alcohol y en sentido contrario embistieron de manera frontal con el vehículo de Adriana y su novio

La periodista Adriana González, una venezolana que lleva viviendo en España más de ocho años, ha sufrido una agresión física y xenófoba después de que dos mujeres circularan en sentido contrario y chocaran contra su vehículo en una carretera de Rojales, en la provincia de Alicante.

Dos conductoras ebrias venían en el sentido contrario en el carril en el que yo debo conducir y me han pegado de forma frontal. Al bajarme del coche, se han dado cuenta de que era latina y pues, esto les ha dado mucha rabia”, ha explicado la víctima.

González explicó cómo fue la agresión: “Me han tirado por el suelo, me han golpeado, arañado y mordido. Tengo como resultado una rectificación de la lordosis cervical, mordidas y tengo un edema en la parte trasera de mi cabeza, un esguince de tobillo”.

Los insultos contra Adriana González Gil, según se escucha en el video difundido en redes sociales, pues por su condición de periodista y ciudadana lo documentó: “Eres una machupichu, subnormal, indígena… basura, tus antepasados comen arroz, no vales nada”, además de las palabras vulgares que caracterizan los insultos y que denigran de la dignidad humana.

Adrián, compañero de Adriana en el vehículo, también fue víctima de las agresiones, por estas dos mujeres en Alicante.

En su cuenta de Instagram, Adriana González escribe: “Soy orgullosamente latina, venezolana y también española porque aquí en España, he trabajado y mi formación ha continuado”.