fbpx
16.8 C
Alicante
miércoles, 8 abril , 2020

La Policía Local denuncia a tres vehículos que transportaban ilegalmente viajeros en Alicante

Los policías destapan una trama ilegal en una empresa de VTC,S que aportaba copias certificadas ilegales de parte de sus vehículos para poder completar su flota y operar en Alicante.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus SantJoan Aspe Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que desde la entrada en vigor de la Ley del taxi de la Comunidad Valenciana la Policía Local de Alicante ha realizado un intenso seguimiento y organizando dispositivos, a través de controles de tráfico al transporte de viajeros en vehículos de alquiler con conductor -VTC,s- en nuestra ciudad.

Según fuentes policiales fruto de estos controles se logró localizar el pasado jueves -día 12 de julio- a tres vehículos sin autorización que fueron inmovilizados y denunciados por los agente de policía por realizar una práctica ilegal a través de una empresa de transportes autorizada de vehículos de alquiler con conductor.

Esta empresa residenciada en la Comunidad Valenciana dispone de diversas autorizaciones para transportar legalmente personas en vehículos y poder realizar esta actividad de VTC,s, pero estaba utilizando vehículos sin autorización para completar su flota.

La Policía Local abrió una investigación logrando comprobar que su modus operandi consistía en manipular copias certificadas de estas autorizaciones para intentar confundir a los agentes inspectores de transportes presentándolas como válidas en la documentación solicitada para los vehículos que usaban.

Los Agentes locales especializados en inspección de transporte interceptaron durante varios días los vehículos evitando el transporte no autorizado e iniciando los correspondientes expedientes sancionadores por los que se puede llegar a interponer multas de hasta 8000 € por vehículo ilegal e incluso la pérdida de la honorabilidad administrativa de la empresa en el ámbito del Transporte.

El edil de seguridad puso en valor “el excelente trabajo realizado por la policía a través de controles con los que ha conseguido detectar una práctica ilegal en una empresa de VTC,s”, y anunció que van a continuar realizando este tipo de dispositivos para garantizar que el transporte de turistas y viajeros se realiza de forma legal en nuestra ciudad.

Por su parte destacar que la Policía Local de Alicante a través de estas inspecciones del transporte llevadas a cabo en Alicante también ha conseguido detectar otras irregularidades con el mismo tipo de autorizaciones VTC,s , consistiendo mayoritariamente en la realización de la actividad fuera de la Comunidad Autónoma para la que se concedió la autorización.

Las comunidades autónomas desde dónde provienen la mayoría de los transportes realizados son Murcia, Madrid, Zaragoza, Toledo y Segovia, por lo que sobre estas conductas ilícitas también se han iniciado los correspondientes expedientes sancionadores con similares cuantías en las multas.

También te puede interesar

Coronavirus SantJoan Aspe Teulada

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El sector turístico prepara un “giro de 180 grados” para su regreso a la actividad tras el Covid-19

Montes ha puesto de relieve que la crisis en el sector turístico se alargará "mucho más allá del estado de alarma".

Benidorm cierra los accesos secundarios a la ciudad desde este jueves y ‘sine die’

Este "dispositivo especial" se inicia mañana jueves a las 07.00 horas y en él trabajan de forma coordinada el Ayuntamiento, la Policía Local y Policía Nacional.

Compromís acusa a Mazón de controlar las ayudas de la Diputación y el PP responde que se busca “agilidad”

Según Compromís, el presidente ha instaurado "por primera vez" un sistema en el que aprobará por decreto la convocatoria y resolución de subvenciones.

Primer caso de coronavirus en la Isla de Tabarca

Aunque hasta ayer mostrábamos la Isla de Tabarca como único lugar, junto a La Graciosa (Lanzarote), libre de coronavirus, la realidad es...

Si estuvieras en una isla desierta… la propuesta de Sant Joan para amenizar el confinamiento

Las concejalías de Cultura (Archivo Municipal) y Participación Ciudadana, a través de su proyecto T'Estime Sant Joan, lanzan la iniciativa “Postales desde...
CatalanSpanish