Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Alicante apoya la campaña “Mediterráneo deja que te cuide” organizada por Cruz Roja Provincial en las playas

El concejal de Medio Ambiente y Limpieza, Israel Cortés, acompañado por la concejal de Sanidad y Consumo, Marisa Gayo, han asistido esta mañana a la presentación de la campaña de seguridad y sostenibilidad ambiental en las playas de Alicante.

El concejal de Medio Ambiente y Limpieza, Israel Cortés, acompañado por la concejal de Sanidad y Consumo, Marisa Gayo, han asistido esta mañana a la presentación de la campaña de seguridad y sostenibilidad ambiental en las playas de Alicante que ha tenido lugar en el paseo del Postiguet, y donde se ha preparado todo un equipo de asistencia médica, reparto de fruta, control de la tensión, y explicación de talleres de protección medioambiental para la concienciación de los turistas y vecinos de Alicante .

Esta campaña de sostenibilidad ambiental está promovida por la Cruz Roja Provincial de Alicante con el objetivo de fomentar el disfrute de las playas de la Comunidad Valenciana de forma “segura, sostenible y saludable”.

La carpa de asistencia médica se mantendrá en la playa del Postiguet durante los tres próximos días, pasando a ubicarse en la playa de San Juan durante jueves y viernes de esta semana.

Se trata de una campaña de verano enfocada al respeto de las playas y la limpieza de residuos que incluye talleres de práctica de la respiración asistida, RCP, de recogida de residuos, así como de prevención y auxilio en caso de picaduras de medusas.

Una campaña de divulgación dedicada a implicar a la sociedad en la protección del entorno marino a través de pautas seguras, sostenibles y saludables en el disfrute de las playas.

Esta presentación se engloba dentro de la difusión en las tres poblaciones de la Comunidad Valenciana, Alicante, Valencia y Castellón, con ello se pretende sensibilizar a la ciudadanía acerca de la problemática ambiental que rodea a los mares y océanos, promocionar hábitos de vida saludables y fomentar pautas de ocio seguras en las playas, minimizando el riesgo de accidentes.