fbpx
25.3 C
Alicante
miércoles, 15 julio , 2020

Los alcaldes del PP de la Vega Baja acusan a Puig de “ahogar” a la comarca por negar el avance a la fase 2

Adrián Ballester ha instado al jefe del Consell y a la Conselleria de Sanidad a que responda a estas cuestiones y explique a los habitantes de la Vega Baja "por qué les detiene su recuperación".

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

“Diverti Sanvi”, el programa de ocio infantil de San Vicente del Raspeig

Todos los miércoles, desde el 15 de julio hasta el 19 de agosto, habrá actividades infantiles en el parque Adolfo Suárez.

La Diputación de Alicante lanza una campaña para promocionar la provincia como destino turístico seguro

El director del Patronato Costa Blanca destaca el esfuerzo de los profesionales del sector y de los municipios para adaptar su actividad a los protocolos establecidos por los organismos sanitarios y de certificación.

Los yacimientos del MARQ reabren con el protocolo COVID-19

La Illeta dels Banyets y el Tossal de Manises-Lucentum, cerrados durante más de cuatro meses por la crisis sanitaria, ya están abiertos con todas las medidas preventivas.

Redován tendrá WIFI gratuito en todas las plazas públicas

El municipio es uno de los 1.000 seleccionados de España para promover la conectividad entre la ciudadanía, gracias a una subvención europea.

Los alcaldes ‘populares’ de la Vega Baja han acusado este miércoles al presidente de la Generalitat Valenciana, el socialista Ximo Puig, de “ahogar” a la comarca alicantina al negarse a avanzar a fase 2 de la desescalada tras haber cambiado las áreas sanitarias por la demarcación provincial.

“La recuperación que supone la apertura de comercios, hostelería y negocios de hace una semana se ha parado en seco en una comarca que necesita ayuda del Consell y solo se encuentra con trabas y olvido por parte del Gobierno autonómico de València”, ha dicho el coordinador comarcal, Adrián Ballester.

Para Ballester, “la incertidumbre vuelve a costar pérdidas de empleo y futuro para la Vega Baja”, y ha criticado que el Consell anunciara el domingo “que avanzarán las zonas en fase 1 a fase 2 y dos días después dice todo lo contrario”.

En ese sentido, ha mantenido que “muchos negocios estaban preparándose ya para la próxima semana y muchas personas ilusionadas con volver a sus empleos y ven que ni tienen futuro ni cobran su ERTE”.

Y todo, según Ballester, por un cambio de áreas sanitarias a la provincia “sin ninguna explicación ni criterio fundado” que iguala por debajo la provincia de Alicante y la asemeja a otras zonas “más castigadas” por el coronavirus “que no tiene nada que ver con la situación sanitaria, social y económica de la comarca de la Vega Baja”.

Ballester ha dicho que “la Generalitat se alía con Pedro Sánchez en una decisión que perjudica a la Vega Baja y a la que no se ha tenido en cuenta”.

El portavoz ‘popular’ ha condenado, en un comunicado, la “nula empatía” de la Generalitat Valenciana con la Vega Baja: “Los alcaldes peleamos todos los días contra la crisis sanitaria, económica y social sin ninguna ayuda desde València”.

Y ha asegurado que “nadie del Consell se dirige a los municipios ni para darnos datos ni para informar de la situación sanitaria ni para tomar medidas, ni sabemos qué planes tiene el Consell y lo único que nos llega es que no vuelve a poner en el furgón de cola cuando los datos siempre han sido más positivos que en otras zonas de la provincia”.

Por ello, los alcaldes ‘populares’ han exigido que el presidente de la Generalitat Valenciana conteste a los ciudadanos de la Vega Baja: “¿Por qué cambia de áreas sanitarias a la provincia? ¿Cuál es el motivo ahora para no pedir el cambio a la Fase 2? ¿Cuál es la situación de la Vega Baja, en sus municipios, para que no sigan adelante? ¿Se ha producido un rebrote?”.

Adrián Ballester ha instado al jefe del Consell y a la Conselleria de Sanidad a que responda a estas cuestiones y explique a los habitantes de la Vega Baja “por qué les detiene su recuperación”.

“La situación de indiferencia del Consell con la Vega Baja es endémica”, ha continuado Ballester, que ha mantenido que “la Vega Baja es una tierra doblemente castigada, primero con la DANA de septiembre y ahora nos vuelve a castigar sin motivo a no pedir pasar a fase 2”.

Para el PP comarcal, “lo único que quiera la Generalitat de la Vega Baja son fotografías porque de la comisión de Orihuela no queda novedad”. Ballester ha lamentado que “la Comunitat Valenciana llegue solo hasta Elche para la Generalitat y no tenga ni un mínimo de comunicación con la Vega Baja, a la que está abandonando y dejando a su suerte a sus habitantes”.
Imprimir

También te puede interesar

Últimas noticias

La Guardia Civil detiene en San Vicente a un joven yihadista por difundir propaganda de DAESH

El arrestado había desarrollado una intensa actividad de edición y difusión de contenidos yihadistas.

“Diverti Sanvi”, el programa de ocio infantil de San Vicente del Raspeig

Todos los miércoles, desde el 15 de julio hasta el 19 de agosto, habrá actividades infantiles en el parque Adolfo Suárez.

Alicante suma hoy 3 casos positivos más en coronavirus

La Comunidad Valenciana cumple una semana sin registrar defunciones por coronavirus, aunque registra hoy 37 nuevos casos positivos.

Torrevieja presenta la agenda joven “Verano 2020”

Formación y ocio educativo online y semipresencial, un concurso de Instagram para jóvenes, la conmemoración del Día Internacional de la Juventud y la encuesta virtual “Conciertos para la Juventud”, principales atractivos del programa estival del CIAJ

Compromís pedirá la retirada del busto del Rey Juan Carlos del Ayuntamiento

Insisten en que este busto no se corresponde con lo que exige el Reglamento Orgánico del Pleno, puesto que la fotografía del Rey Felipe VI ya está en el Salón Azul.
CatalanSpanish