fbpx

Detienen a un vecino de San Vicente por pinchar ruedas de 14 vehículos

El detenido, de avanzada edad, manifestó que lo hacía por las molestias que le causaba el taller al cual acudían los coches.

La Guardia Civil de Alicante ha detenido al presunto autor de un delito continuado de daños, al que se le atribuye haber pinchado 20 ruedas de 14 vehículos distintos, de clientes de un taller mecánico de San Vicente del Raspeig, alegando que la afluencia de vehículos al taller le causaba molestias.

El pasado día 1 de marzo, el gerente de un taller mecánico situado en el casco urbano de San Vicente del Raspeig, presentó una denuncia en el Cuartel de la Guardia Civil porque desde el mes de junio de 2020 venía observando que alguien pinchaba las ruedas de algunos de los vehículos de sus clientes, cuando se encontraban estacionados en la vía pública, en las inmediaciones de su taller.

Concretamente, habían sido pinchadas 20 ruedas a 14 vehículos diferentes.

Por todo ello, el Área de Investigación de la Guardia Civil de San Vicente del Raspeig inició las investigaciones con el fin de esclarecer los hechos. Las pesquisas llevaron a los agentes hasta un vecino del portal contiguo al establecimiento.

Un señor de avanzada edad que solía salir a pasear con su perro por la tarde y que, cuando creía que no había nadie que pudiera observarlo, se aproximaba a los vehículos, se paraba al lado y rajaba las ruedas, por la cara externa quedando inutilizadas.

Tras una larga investigación para localizar e identificar al responsable, el pasado 29 de Abril la Guardia Civil procedió a la detención de esta persona. Se trata de un varón español de 75 años, el cual reconoció parte de los hechos denunciados.

El detenido manifestó que la motivación que le llevó a realizar los actos vandálicos era que el gran trasiego de vehículos que existía en esa calle a causa del volumen de trabajo de ese taller, le estaba generando perjuicio en su vida cotidiana, porque obstruían la entrada del garaje de su vivienda a diario.

Ha sido investigado como presunto autor de un delito continuado de daños. Los hechos han sido puestos en conocimiento del Juzgado de Instrucción de San Vicente del Raspeig que entiende de la causa. El imputado se encuentra en la actualidad en libertad con cargos.

Artículos relacionados

CatalanSpanish