fbpx
21.6 C
Alicante
sábado, 30 mayo , 2020

Varios dirigentes de Contigo se reúnen este sábado en Elche para “valorar presentarse” a las elecciones del 10-N

El partido centrista baraja "dar el salto a la política nacional" debido al vacío que hay de ese espacio político en España: "No hay partidos de centro actualmente". Además, van a cambiar el color de la formación.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

3 fallecidos y 2 nuevos positivos por coronavirus en la provincia de Alicante

Sanidad confirma 32 nuevos positivos de Covid-19, cuatro fallecidos y 168 altas en la Comunitat Valenciana.

Recomendaciones para evitar la trasmisión del COVID-19 en el hogar

Una máscara facial usada antes de que comenzaran los síntomas fue 79% efectiva, y desinfección 77% efectiva, para detener la transmisión del virus.

Herido de gravedad un trabajador en Alicante tras precipitarse desde un cuarto piso

Un trabajador ha resultado herido de gravedad este martes tras precipitarse desde un cuarto piso en una obra en la calle Italia de Alicante.

Almoradí reanuda sus servicios de recogida de enseres

El Ayuntamiento de Almoradí reabre el Punto Limpio situado en el Polígono Industrial Las Maromas, calle Italia esquina con calle Portugal.

La maquinaria electoral ya está en marcha. Las cuartas elecciones generales en 4 años en España ya tienen fecha, el 10 de noviembre, y los partidos políticos ya están inmersos en sus estrategias de campaña. Sin embargo, la vertiginosa política española nos está dejando últimamente movimientos que pueden alterar el tablero político. En el lado derecho, está la incertidumbre si “el Partido Popular, Ciudadanos y VOX” unen sus fuerzas en una lista conjunta llamada “España Suma”. De momento, la formación de Pablo Casado es la que están apostando por esta fórmula para “maximar esfuerzos y unir eficientemente el voto”. Sin embargo, ni de los Albert Rivera ni los de Santiago Abascal parecen, a día de hoy, muy por la labor. Veremos si al final estos tres partidos concurren juntos a los comicios del 10-N tanto en el Congreso como en el Senado, en sólo una cámara o en ninguno de ellas.

En el flanco izquierdo, las crecientes diferencias entre el PSOE y Unidas Podemos han dificultado la formación de gobierno, veremos lo que pasará en el 10-N (si hay otra ocasión). Sin embargo, la noticia en ese flanco, es la posible irrupción del partido de Iñigo Errejon, “Mas Madrid”, en la esfera nacional. El ex podemita baraja seriamente que su formación se presente, aunque de momento ha recibido “calabazas” de una posible candidata, Manuela Carmena. Esto puede alterar el número del reparto de escaños y el sistema de alianzas.

Contigo Somos Democracia, ¿rumbo al 10-N?

Sin embargo, la noticia de las últimas horas es el posible “salto nacional” del partido Contigo Somos Democracia. Varios dirigentes de la  formación de José Enrique Aguar se reúnen este sábado en Elche para “valorar presentarse” a las elecciones del 10 de noviembre. Desde la formación, debido al actual estado de la política nacional, ven “todavía más necesario” dar ese paso y así “ocupar el espacio del centro”. Precisamente, desde Contigo inciden que actualmente “ese espacio ha desaparecido en España”, ya que Ciudadanos “lo ha abandonado”.

Por último, también habrá cambios estéticos en Contigo Somos Democracia. El partido centrista ha confirmado que su color verde pasará a mejor vida (“los malpensados” creerán que es por su parecido con VOX). Veremos si esta nueva imagen les impulsa para dar el salto a la política nacional.

 

 

 

También te puede interesar

Últimas noticias

Un grupo de monos atacan a un médico y roban muestras de sangre con coronavirus

“Todavía estaban intactas y no creemos que haya riesgo de contaminación o propagación”

Arrestado en Dénia un fugitivo de Polonia por delitos de tráfico de drogas

La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Dénia a un varón de 34 años de edad por un presunto delito de tráfico de drogas cometido en Polonia.

El Archivo Municipal de Elche reabre al público

La concejala de Cultura, Marga Antón, señala que “la apertura será en la Sala de Investigación después de haber adoptado las medidas de seguridad necesarias tanto para usuarios como para el personal del centro”

Redován presenta sus presupuestos para paliar la DANA y el COVID-19

El dinero de las fiestas patronales se destinará a ayudar a personas afectadas por el COVID-19, con más de 120.000 euros en ayudas sociales

Juan Carlos Campo: “Normativamente hablando no hay plan b al estado de alarma”

Juan Carlos Campo: "no queremos que nos pase como a otros países, que por una relajación excesiva se han producido repuntes".
CatalanSpanish